Gavi sufrió hace menos de dos semanas su grave lesión, que lo mantendrá lejos del terreno de juego por al menos 9 meses.

Intervenido con éxito 

El joven se lesionó de los ligamentos y de la rodilla derecha, jugando al principio de la semana pasada para la Selección Española. Gavi fue intervenido el martes, con mucho éxito, tanto que recibió el alta el miércoles por la noche y durmió ya en casa.

Gavi molesto de la rodilla derecha en el momento de la lesión. Fuente: Diario AS

Desde casa empezó ayer, jueves día 30 de noviembre la primera fase de su recuperación, la cual consiste en reposo absoluto.

La intervención la llevó a cabo el doctor Joan Carles Monllau, que antes ya había tratado con otros jugadores del Barça como Philippe Coutinho o Alexia Putellas. Después de la intervención, el club transmitió un comunicado médico donde decía que la intervención había concluido satisfactoriamente.

Detalles de la lesión

La zona más afectada de la rodilla del jugador fue el ligamento cruzado anterior, que su función es conectar el musco con la tibia y ayudar a estabilizar la pierna. Es una zona bastante delicada al momento de saltar o cambiar de ritmo.

También, el joven sufrió una lesión en el menisco externo, que hizo que se sumara un proceso adicional aparte de la del ligamento. Esta es una zona muy importante de la articulación, y tiene un tiempo estimado de recuperación de unos ocho o nueve meses, dependiendo del caso.

Por eso, Gavi queda totalmente descartado esta temporada con el Barça. Y tampoco se espera que se encuentre disponible para la Eurocopa con España o para los Juegos Olímpicos.

Footer
Artículo anteriorUmar Sadiq podría volver a su «prime»
Artículo siguienteReal Oviedo 2-0 Espanyol: Los asturianos se imponen a las bajas y suman tres puntos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí