El extremo ecuatoriano Gonzalo Plata defendió la camiseta de la tricolor en el primer partido del Mundial de Qatar 2022.

Gonzalo Plata disputó el partido completo en la victoria de Ecuador por 0-2 ante la anfitriona en el Al Bayt Stadium de Al Khor. La Tricolor es actualmente líder del Grupo A con tres puntos tras vencer ante Qatar con un doblete del capitán Enner Valencia. En el primer tiempo el habilidoso extremo del Real Valladolid estuvo participativo y realizó algún desborde peligroso.

Gonzalo Plata controla el esférico. Fuente: Getty Images

A medida que avanzaban los minutos, Plata se encontraba más cómodo y en la segunda parte mejoró considerablemente su rendimiento en el terreno de juego. Logró deshacerse de varios defensores en diversas ocasiones y realizó centros precisos para sus compañeros. El seleccionador Gustavo Alfaro mantuvo todo el partido en el césped al extremo blanquivioleta ya que Plata puede ser determinante sobre todo en los minutos finales aprovechando los espacios a campo abierto.

Para tener apenas 22 años y haber jugado su primer partido en un mundial, mostró desparpajo y trató de ser incisivo en la mayoría de las ocasiones. El próximo encuentro de la selección ecuatoriana será ante Países Bajos el 25 de noviembre a las 17:00 en Doha, donde Gonzalo Plata tratará de brillar y mostrar ese fútbol callejero que tanto nos gusta.

 

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorÉibar 0-0 Alavés: Armeros y albiazules firman las tablas en Ipurúa
Artículo siguienteAD Alcorcón, un rival casi de segunda para el Cartagena
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí