Granadinistas y valencianos se veían las caras en el encuentro aplazado de la jornada 26. Los locales fueron mejores en la primera mitad, pero no materializaron las ocasiones, y, en la segunda, Almeida anotó el único tanto del encuentro. Los visitantes alcanzan la séptima plaza, y los locales se sitúan a catorce puntos del Celta que marca la salvación.

Primera parte

La primera mitad ha comenzado un poco bronca, con escasas oportunidades, aunque con un Granada ligeramente superior. Pasaban los minutos y el Valencia no podía encontrarse, ya que el conjunto local sumaba muchas ocasiones, pero el gol no llegaba. Se destacan dos grandes oportunidades, una de Uzuni, que salió rozando el poste, y unaa segunda  mas clara, con un disparo de Gumbau que se estrelló en el larguero. Pocas más llegadas hubieron en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque sí un dominio claro de los granadinistas.

Boyé pugnando por la posesión con Thierry fuente: gettyimages

Segunda parte

La segunda mitad comenzó con los mismos veintidós protagonistas, pero el ritmo del Granada bajó. Los de Sandoval no eran tan eficaces y no se acercaron con tanta claridad a la meta de Mamardashvili. El medio del campo se fue desvaneciendo poco a poco, y se iban reclamando unos cambios en la medular que no llegaban. En la primera media hora únicamente se contabilizaron un par de disparos por parte de Javi Guerra. Pero en el minuto 75 el Granada se vino abajo, ya que los valencianos se adelantaron en el marcador. Córner despejado por Boyé y, libre de marca, Almeida envió el balón al fondo de las mallas. Los andaluces lo intentaron con todo pero volvieron a caer, quedándose a catorce puntos de la salvación.

Almeida en la acción del 0-1 fuente: gettyimges

Ficha técnica

Granada: Batalla; Bruno Méndez (Ricard 65′), Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva; Sergio Ruiz (Villar 79′), Gumbau, Pellistri, Corbeanu (Jóźwiak 57′); Uzuni (Arezo 79′), Lucas Boyé

Amonestaciones: Boyé (amarilla), Jóźwiak (amarilla), Villar (amarilla)

Valencia: Mamardashvili; Thierry, Mosquera, Cenk, Foulquier (Jesús Vazquez 57′); Fran Pérez (Peter 70′), Pepelu, Javi Guerra, Sergi Canós (Almeida 57′); Diego López; Hugo Duro (Marí 86′)

Amonestaciones: Peter (amarilla)

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández

VAR: Pablo González Fuertes

Estadio: Nuevo los Cármenes

Próximos partidos

El equipo nazarí se enfrentará al Alavés, de nuevo en su estadio, el domingo 14 a las 16:15. En cambio, los ‘ches’ viajarán hasta Pamplona un día después, para enfrentarse a Osasuna a las 21:00.

Footer
Artículo anteriorViti, próximo fichaje amarillo
Artículo siguienteChelsea 4-3 Manchester United: Agónica e histórica remontada del Chelsea con hattrick de Palmer
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí