Se enfrentaban Chelsea y Manchester United en Stamford Bridge por la jornada 31 de la Premier League. Los goles fueron convertidos por Cole Palmer x3, Conor Gallagher (Chelsea), Bruno Fernandes y Alejandro Garnacho x2 (Manchester United).

Primera parte

Arranca el partido en Stamford Bridge con el Chelsea dominando el balón y creando jugadas de peligro, el Manchester United se repliega y busca el contragolpe. Se adelanta el elenco local en el marcador en la primera aproximación, balón perdido en la frontal que le cae a Conor Gallagher, éste saca un potente latigazo imposible de atajar, 1-0 parcial. Responden los red devils con un recorte hacia adentro de Antony y un posterior disparo que rechaza el portero Đorđe Petrović. Llegando a los 18′, penalti para el Chelsea, falta dentro del área de Antony sobre Marc Cucurella que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Cole Palmer, 2-0 parcial.

Continúa atacando el Chelsea que no da tregua, sendos remates de Axel Disasi y Mykhaylo Mudryk se marchan muy cerca de la portería visitante. Responde el Manchester United con un sablazo de Kobbie Mainoo que atrapa Đorđe Petrović. Descuenta el visitante, error en la salida de Moisés Caicedo, le regala el balón a Alejandro Garnacho que remata a gol, 2-1 parcial. Unos minutos después, lo empata el Manchester United, centro bombeado al segundo palo de Diogo Dalot que conecta de cabeza muy bien Bruno Fernandes, cruzando el balón y convirtiendo el 2-2 parcial. En la última jugada del primer tiempo, contragolpe comandado por Cole Palmer, abre para Conor Gallagher que saca un potente disparo que se estrella en el poste, 2-2 al descanso.

Cole Palmer y Diogo Dalot disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Manchester United adelantando líneas en busca del triunfo, el Chelsea se repliega y busca el contragolpe. El primer aviso fue de los visitantes con una jugada individual muy buena de Harry Maguire, que dejó en el camino a varios rivales, pero su remate se marchó por encima del larguero. Responde el Chelsea con un disparo dentro del área de Nicolas Jackson que repele el portero André Onana. Otro aviso de los blues con un chut de Cole Palmer desde la frontal que le sale a las manos de André Onana.

Hasta que a los 67′, letal respuesta del Manchester United que remonta el partido, centro al área de Antony que cabecea Alejandro Garnacho al fondo de las mallas, 3-2 parcial. Reacciona el Chelsea con un cobro de falta directo de Cole Palmer que manda al córner André Onana, de ese tiro de esquina, cabezazo de Axel Disasi que se pierde por arriba. Nuevo córner para los blues, botado al área por Cole Palmer que conecta de cabeza Alfie Gilchrist por encima del larguero. Otro balón parado que cae en el área, ésta vez cabecea Benoît Badiashile afuera. Al 90′, recorte y disparo de Noni Madueke que despeja André Onana. En tiempo de descuento, penalti para el Chelsea, falta dentro del área de Diogo Dalot sobre Noni Madueke que el colegiado pita tras revisar el VAR, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Cole Palmer. Lo remonta el Chelsea en la última jugada del partido, disparo desde la frontal de Cole Palmer que se desvía en un defensa y se cuela en la portería visitante, 4-3 final.

Antony y Moisés Caicedo disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Chelsea (4-2-3-1): Đorđe Petrović (POR); Marc Cucurella, Benoît Badiashile, Axel Disasi (Trevoh Chalobah), Malo Gusto (Alfie Gilchrist); Enzo Fernández, Moisés Caicedo (Carney Chukwuemeka); Mykhaylo Mudryk (Raheem Sterling), Conor Gallagher (Noni Madueke), Cole Palmer; Nicolas Jackson.

Entrenador: Mauricio Pochettino (Argentina)

Manchester United (4-2-3-1): André Onana (POR); Diogo Dalot, Harry Maguire, Raphaël Varane (Jonny Evans (Willy Kambwala)), Aaron Wan-Bissaka; Kobbie Mainoo, Casemiro (Scott McTominay); Alejandro Garnacho (Mason Mount), Bruno Fernandes (C), Antony; Rasmus Højlund (Marcus Rashford).

Entrenador: Erik Ten Hag (Países Bajos)

Próximo partido

En la jornada 32, el Chelsea visitará al Sheffield United, mientras que el Manchester United recibirá al Liverpool.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorGranada 0-1 Valencia: Derrota dolorosa que deja al Granada al borde del abismo
Artículo siguienteMadrid se tiñe de blanco para una noche mágica
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí