Hoy, día 8 de enero, Granada CF y FC Cartagena, se enfrentan para empezar el 2023 la vigésima segunda jornada de LaLiga SmartBank. El encuentro tendrá lugar en el Nuevo Los Cármenes, feudo nazarí, a partir de las 14:00h. Los de Paco López y Luis Carrión buscarán la victoria para posicionarse en los puestos de play-off. El encuentro será arbitrado por el colegiado Busquets Francés.

Prolongar la racha como local

El Granada afronta el partido después de caer en Copa frente al Oviedo y en Lugo por 1-0. Y se prolonga así una dura consecución de 10 partidos sin ganar fuera de casa, desde el inicio liguero en Ibiza. Sin embargo, los pupilos de Paco López en su estadio, en Los Cármenes son inderrotables. 26 de 30 puntos, sin nadie capaz de que los venza por el momento. Los Cármenes todo un fortín. Respecto a la posición clasificatoria los rojiblancos se posicionan fuera de los puestos de promoción con la victoria del Leganés. La victoria el día de hoy supondría un salto al quinto puesto, mas la derrota y la victoria del Albacete bajarían al 10 puesto.

Nuevo capítulo en Lugo de la historia interminable del Granada CF (1-0)
El Granada en el reciente partido frente al Lugo. Fuente: Ideal

Para este encuentro, Paco López tiene las bajas por lesión de Meseguer, y por sanción de Miguel Rubio y Víctor Díaz.

Reencontrarse con la victoria

El Efesé llega al partido con la dura derrota (1-5) en Copa del Rey, contra un hueso duro de roer, el mismísimo Villarreal. En Liga, los cartageneros cerraron el año con una derrota muy pobre, cayendo 0-3 ante un Racing de Santander muy necesitado, cuyo entrenador se estrenaba con los cántabros. En la tabla clasificatoria los de Luis Carrión aparecen en el noveno puesto, aunque igualado a puntos con Albacete y Granada, su rival de hoy, con 32 puntos. Traen consigo tres partidos sin ganar, linea algo mejorable.

El Efesé acaba goleado tras venirse abajo en la segunda parte ante un Villarreal efectivo - Murciaplaza
El Cartagena en su partido de Copa del Rey. Fuente: murciaplaza

ara este partido, Luis Carrión ha confeccionado una lista de 23 jugadores en la que destaca la presencia de Aarón, que regresa a la lista tras estar lesionado y todo parece indicar que podrá salir de inicio ante su exequipo.

Último partido entre ambos: Conflictico empate a 0

Cartagena y Granada se midieron por última vez en Cartagonova el pasado 30 de octubre. El partido se saldó con un entretenido empate a 0-0 pese a la carencia de goles. Horas previas al encuentro ya se palpó la tensión, junto a los 500 nazaríes que se desplazaron a tierras cartageneras. La relación entre aficiones fue inmejorable, aunque hubo un hecho que ensució y manchó la imagen de las dos aficiones. Cerca de 10-15 individuos de cada una de las aficiones pertenecientes a las gradas de animación. Entre ellas se arrojaron botellas e incluso tocaron la violencia, lo que implicó la aparición de las fuerzas de la portería. Como causa ambos equipos expulsaron a los aficionados partícipes de la acción.

Previa Granada CF - Cartagena FC: a comenzar la segunda vuelta con victoria en Los Cármenes
Mikel Rico y Óscar Melendo en la lucha del esférico. Fuente: GCF

Respecto al encuentro, se vio un grada algo más protagonistas del juego, salvo tramos precisos. Los de Karanka por ese momento, perdonaron muchas y claras ocasiones que no les permitieron la victoria. Sin embargo, Ortuño, jugador del Efesé tuvo una oportunidad de dar los tres puntos a su equipo a balón parado, acabó impactando en el travesaño.

Myrto Uzuni, pichichi

Después de 22 jornadas ningún jugador ha sido capaz de robarle ese primer puesto goleador al albanés. Con 11 goles se posiciona en primer lugar, delante de Raúl García del Mirandés con 9, o Borja Bastón de Oviedo con 8  tantos. Lo cierto es que Myrto a lo largo de la temporada ha sido y está siendo un jugador providencial, tanto para Aitor Karanka al principio, como para Paco López ahora.

Myrto Uzuni, of Granada CF scores the first goal of the match during the La Liga Smartbank match between Granada CF and Burgos CF at Nuevo Los...
Myrto Uzuni, goleador del Granada. Fuente: Getty Images

De los 11 goles anotados, todos son en casa, en Los Cármenes y ninguno fuera, lo que muestra la facete ofensiva en Granada. Sin embargo, lejos del estadio rojiblanco se aprecio un Uzuni fallón, con muchas claras ocasiones erradas, acto que preocupa a la afición, por eso la poca efectividad de los andaluces fuera de casa.

Aarón Escandell, de vuelta a casa

El portero valenciano se marchó este mismo verano a Cartagena, tras rescindir contrato con el Granada. Salió de tierras nazarís en busca de oportunidades no teniéndolas en Granada. Llegó en 2017 donde no llegó a jugar, sí debutó. Ya en la temporada 18/19, campaña en la que ascendió junto al Granada, se mantuvo bajo la sombra de de Rui Silva, Zamora de LaLiga SmartBank. En las dos próximas temporadas tuvo diversas oportunidades con las lesiones de Rui Silva. En la pasada campaña empezó como titular y portero candidato al primer puesto, aunque la llegada de Luis Maximiano le arrebató el puesto. El descenso a segunda propició su salida a Murcia.

Aarón Escandell se compromete con el Cartagena | Ideal
Aarón Escandell con su antiguo club, el Granada. Fuente: Ideal

Ahora en Cartagena empezó la campaña como suplente, algo detrás del indiscutible Marc Martínez, donde fue titular en las tres primeras jornadas. Poco después Luis Carrión retomó la decisión de alinear a Aarón Escandell y el valenciano hasta la jornada 21 ha sido titular, sin que nadie le arrebate el puesto.

Posibles alineaciones

XI del Granada CFRaúl Fernández; Ricard Sánchez, Ignasi Miquel, Cabaco, Quini; Petrovic, Bodiger; Callejón, Melendo, Uzuni y Jorge Molina.

XI del FC Cartagena: Aarón; Calero, Pablo Vázquez, Alcalá; Datkovic, Musto, Mikel Rico, De Blasis, Jairo, Borja Valle y Ortuño.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorLos rumores actuales del mercado invernal europeo
Artículo siguienteRayo Vallecano – Betis: Vallecas acoge un nuevo examen por Europa
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí