Hoy, día 11 de noviembre, Granada CF y Getafe CF se enfrentan para disputar la décimo tercera jornada de LaLiga EA Sports. El encuentro tendrá lugar en el Nuevo Los Cármenes, feudo nazarí, a partir de las 18:30h. Los del Paco López y Bordalás, buscarán la victoria después de 4 meses y prolongar la buena dinámica, respectivamente. El encuentro será arbitrado por el colegiado Muñiz Ruiz.

Más que un partido

Los pupilos de Paco López afrontan el encuentro en una situación delicada y »difícil» en el mundo del fútbol. Los nazaríes llevan sin conocer la victoria desde el mes de agosto frente al Mallorca y los encuentros se prolongan y la tan ansiada victoria no llega, por lo tanto el objetivo de la permanencia se hace cada más cuesta arriba. En su último enceuntro, los andaluces visitaron Mestalla y cayeron debido a un penalti, algo injusto, de Torrente sobre Hugo Duro. Los rojiblancos compitieron e hicieron un encuentro de lo más sólido y memorable, mas las victorias siguen sin llegar a Granada.

Así pues, dura situación para Paco López, que resulta el partido del sábado un posible punto de inflexión en su futuro cercano en el club. Ya se han especulado nombres candiatos para suplirlo, como Rubi o Sánchez Flores, aunque confianza total en el valenciano. En cuanto a la situación clasificatoria, el Granada se ubica en décimo novena posición con 6 puntos, seguido del Celta, con 7.

Las mejores imágenes del Valencia-Granada CF
El encuentro entre Valencia y Granada. Fuente: Granada Hoy

Por parte del Granada contará con la ausencia de Raúl Fernández debido a una rotura de dedo, la ausencia de Jesús Vallejo debido a una lesión en los isquiotibiales que, al igual que a su compañero, Miguel Rubio, que será la tercera ausencia del Granada para el encuentro, debido a una lesión en el tobillo.

Continuar sumando

Por otro flanco, el Getafe afronta el partido de hoy con una racha mejorable y buena dinámica, sin embargo, al contrario de su rival, ha sumado en las seis últimas batallas, cinco empates y una victoria. El equipo azulón ha obtenido tres empates en los últimos cinco encuentros, estos han sido ante el Celta con el 2-2 en el luminoso final; también en el encuentro ante el Betis, donde ambos rivales lograban anotar un gol en la portería rival, 1-1; finalmente firmaba las tablas ante el Mallorca, en un encuentro que finalizaba el tiempo de juego sin goles. Los dos encuentros restantes, correspondientes a las dos últimas jornadas, el cuadro azulón ha remontado su racha de empates y ha obtenido dos victorias.

En uno de estos vencía al AD Tardienta por 0-12, correspondiente a la Copa del Rey; la siguiente victoria llegaba en el encuentro contra el Cádiz por la mínima, 1-0.

Getafe 1 - 0 Cádiz: resumen y gol de LaLiga EA Sports - AS.com
La victoria del Getafe frente al Cádiz. Fuente: AS

Por parte del Getafe, las ausencias con las que tendrá que contar serán; Djené por haber obtenido la tarjeta roja en el encuentro anterior; Enes Ünal debido a una rotura del ligamento cruzado y Arambarri que no podrá volver esta temporada debido a una rotura del ligamento cruzado.

Último partido entre ambos: victoria contundente del Geta (4-2)

Granada CF y Getafe CF se midieron por última vez en el mes de enero de 2022 para retomar la segunda vuelta de competición. El partido se saldó con la victoria madrileña por 4-2 frente a un Granada vulnerable que pone fin a la buena dinámica. El partido dio pistoletazo de salida con un tempranero tanto de Enes Unal. Al contrario, los visitantes con Robert Moreno como entrenador, lo pusieron en tablas con un gol del cafetero Luis Suárez. Con el empate a 1, se fueron al descanso. Tras la breve pausa de 15 minutos, el delantero turco, Unal, de nuevo puso el resultado favorable para los azulones en el 47′. 15 minutos después, el mediocentro y defensa Maksimovic amplió el colchón de goles, para evitar que los granadinos volvieran a empatar el partido.

Cuando este ya estaba controlado, Luis Suárez persistió y forzó un error de Soria, ajustando el 3-2, que volvía a meter al equipo de Robert en el partido. Finalmente, en los últimos compases de partido, el delantero español Borja Mayoral, en el 86′, sentenció el partido.

Resumen y goles de Getafe 4 - Granada 2; LaLiga Santander - AS.com
La victoria del Getafe frente al Granada. Fuente: AS

Bryan se queda sin convocatoria

El técnico de la Selección Española de Fútbol, Luis De La Fuente dio a conocer en el día de ayer la convocatoria de cara al parón de selecciones. En dicha lista, se ausentó la presencia de la joven joya Bryan Zaragoza que ya acudió en los compromisos previos frente a Escocia y Noruega. Para que el malagueño pudiera volver a ser citado, debía de dar la talla en un Granada exhausto. Así pues, el »boquerón» durante estos tres partidos no ha sido de lo más clave, sumando las tres derrotas consecutivas de los granadinos. Ante todo esto, los nazaríes desean prevenir que a Bryan se le vaya la cabeza y acabe desquiciado. Encontrando la mejora del extremo desequilibrante andaluz que sorprendió a España por su regate.

Bryan Zaragoza, el mejor regateador de LaLiga y "jugador de barrio" que ha convencido a De la Fuente
Bryan Zaragoza durante un encuentro. Fuente: El Español

Borja Mayoral, a las puertas de la Selección

El delantero madrileño está siendo una figura imprescindible en los planes de José Bordalás, asumiendo el cargo de máximo goleador del equipo getafense. En consecuencia, no iba a ser de extrañar si Borja fuera convocado con La Roja, gracias a su impecable rendimiento en el último mes de competición. Desde el 8 de octubre, es decir cerca de un mes, el de la capital ha acumulado 5 goles y una asistencia en 5 partidos, anotando frente a Celta, Betis, Cádiz y Tardienta, por partida doble, en Copa del Rey y una asistencia contra los celestes. Esto nos da a entender, que Mayoral se trata de más de una amenaza de la delantera azulona.

Borja Mayoral, el delantero de moda | OneFootball
Borja Mayoral, tras anotar frente al Cádiz. Fuente: OneFootball

 

Posibles alineaciones

XI del Granada: André Ferreira, Ricard Sánchez, Raúl Torrente, Ignasi Miquel, Carlos Neva, Gumbau, Gonzalo Villar, Bryan Zaragoza, Óscar Melendo, Myrto Uzuni y Lucas Boyé.

XI del Getafe: David Soria, Damián Suárez, Alderete, Álvarez, Diego Rico, Luis Milla, Maksimovic, Carmona, Greenwood, Mayoral y Mata.
Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorRacing – Real Valladolid: Los cántabros en busca de resarcirse ante su gente
Artículo siguienteBayern München – FC Heidenheim 1846: David contra Goliat en una lucha por objetivos opuestos
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí