En la tarde de hoy, en la jornada 11 de la competición liguera en Alemania, se medirán en Múnich el Bayern y el Heidenheim. Los bávaros tratarán de seguir con la buena racha al igual que sus rivales, que vienen de vencer, aunque el objetivo sea totalmente opuesto. El choque será hoy a las 15:30

Situación de ambos equipos

El conjunto muniqués llega a este choque liguero en una buena dinámica tanto en liga como en Champions. En su último partido, los muniqueses lograron vencer al Galatasaray en su estadio por 2-1. En cuanto a la liga se refiere, lograron vencer 0-4 al Dortmund en su último partido y son segundos en la tabla a dos puntos del líder, el Bayer Leverkusen. Este choque será clave para tratar de asaltar el liderato de la competición. Para recibir al Heidenheim, Tuchel no podrá contar con Musiala ni de Ligt por lesión ni con Kimmich que sigue sancionado.

Imagen del encuentro disputado entre Bayern y Galatasaray. Fuente: Getty Images

El conjunto del Heidenheim se planta en el estadio del campeón del fútbol alemán tras cosechar un resultado muy positivo en el último encuentro que disputaron. Los de Schmidt vencieron al Stuttgart en su estadio por 2-0 y lograron oxígeno respecto a la zona baja de la clasificación. Actualmente, son 13º con 10 puntos, 4 por encima de la zona roja. De dar la campanada ante el Bayern, lograrían más margen aún con la zona de descenso, estando así un pasito más cerca de su objetivo de temporada. Para este encuentro, el Heidenheim no podrá contar con Qenaj, con Keller ni con Pieringer.

Futbolistas del Heidenheim celebrando su victoria ante el Stuttgart. Fuente: Heidenheimer Zeitung

Último encuentro entre ambos

La última vez que ambos equipos se vieron las caras fue en un choque copero disputado el 3 de abril de 2019. Correspondía a los cuartos de final y se iba a disputar en el Allianz Arena. Lo cierto es que iba a ser un choque lleno de goles. En el primer córner del partido, Goretzka firmó el 1-0 de cabeza. Süle fue expulsado poco después y eso dio opciones al equipo modesto. Glatzel en el 27 hacía el 1-1 rematando solo al segundo palo. Schnatterer iba a poner el 1-2 poco después. Los bávaros en la segunda parte iban a volver a desequilibrar la balanza gracias a tres goles convertidos por Müller, Lewandowski y Gnabry. El Heidenheim se creció ante la adversidad. Glatzel con dos goles puso el empate a poco más de un cuarto de hora restante para acabar el partido. Lewandowski de penalti iba a hacer el 5-4 que le daría un muy sufrido pase al Bayern a la siguiente ronda de la Pokal.

Imagen del último encuentro disputado entre ambos en la DFB Pokal. Fuente: Eurosport

Jugadores a destacar

En el conjunto bávaro, tras los últimos partidos disputados, el futbolista más peligroso está siendo sin duda Harry Kane. El huracán inglés viene de anotar un doblete y por ello hoy puede ser la principal amenaza con la que cuente Thomas Tuchel. También vienen en buena forma otros futbolistas como Sané o Kim Min-jae.

Imagen de Harry Kane, futbolista más destacado de este Bayern. Fuente: MARCA

En el conjunto dirigido por Frank Schmidt, el futbolista franquicia está siendo Jan-Niklas Beste. El futbolista alemán está siendo el mejor de su equipo en lo que llevamos de curso. Lleva 4 goles y 5 asistencias en la competición liguera. Además de él, otros como Kleindienst están plantando buen rendimiento.

Imagen de Jan-Niklas Beste, futbolista más destacado del Heidenheim. Fuente: Fussball News

Posibles onces

Posible XI del Bayern München (4-2-3-1): Neuer; Davies, Kim Min-jae, Upamecano, Mazraoui; Goretzka, Laimer; Sané, Müller, Coman; Kane.

Posible XI del FC Heidenheim 1846 (4-1-4-1): Müller; Theuerkauf, Gimber, Mainka, Traoré; Maloney; Beste, Schöppner, Beck, Dinkci; Kleindienst.

Biel Sevilla Serrano
Footer
Artículo anteriorGranada CF-Getafe CF: Ya es hora
Artículo siguienteRayo Vallecano-Girona: Vallecas intentará frenar al líder
Biel Sevilla Serrano
Muy amante del fútbol y del deporte en general. Redacto aquí sobre el Bayern, club del que soy aficionado, y sobre ligas internacionales, en especial Premier y el fútbol alemán. Estoy en Instagram como @adn.bayern1900

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí