Partidazo con sabor a 1RFEF el que nos espera mañana a las 18:00 en el Dama de Noche. El líder, con la intención de dar el golpe casi definitivo en la lucha por el ascenso directo, visita al hasta hoy tercer clasificado que busca hacer lo mismo pero en la lucha por los playoffs. Ambos quieren y necesitan ganar, se viene una tarde bonita en Marbella.

Varios años sin poder ver este clásico regional.

Sevilla Atlético y Marbella han sido dos equipos que han coincidido en muchas ocasiones en la ya extinta 2B. Por diversas circunstancias en los últimos años rara vez hemos podido ver este enfrentamiento.

Tenemos que remontarnos hasta la temporada 19/20 para poder ver la última vez que estos dos conjuntos se enfrentaron. Debido al parón COVID ,que hizo que las competiciones se suspendieran en marzo, solo se pudo jugar el partido de ida. Un partido de ida en el que el Marbella salió vencedor tras ganar 2 a 1.

En la 18/19 si que jugaron ambos partidos. En el de ida goleó el Marbella 4 a 0. Mientras que en el de vuelta hubo un empate a 1.

El Sevilla Atlético estuvo dos temporadas en segunda donde no coincidió con el Marbella lo que hace que nos vayamos a la temporada 15/16 donde sí que se enfrentaron. Tanto en la ida como en la vuelta hubo un empate a 1.

Por último en la 14/15 ganó el filial 3 a 0 en la ida, y empataron a 1 en la vuelta. Mientras que en la 13/14 no se enfrentaron. Así que estos han sido todos los enfrentamientos entre marbellís y sevillistas en los últimos 10 años.

SEVILLA FC | DURA GOLEADA PARA EL FILIAL EN MARBELLAFuente: Sevilla FC

Más que tres puntos.

En este choque hay más que tres puntos en juego. Ambos equipos se juegan mucho, tan solo quedan 12 puntos en disputa y cada punto que se queda en el camino es una piedra más a sortear para poder conseguir el objetivo a final de temporada.

El filial entrenado por Jesús Galván llega al partido en una muy buena dinámica, 13 puntos de los últimos 15 posibles, lo que les hace liderar la clasificación con 61 puntos y 5 de ventaja respecto al Yeclano Deportivo que ocupa la segunda plaza. Vienen de ganarle 2 a 1 al San Roque de Lepe en un partido donde el estadio Jesús Navas fue una caldera. Una victoria mañana dejaría al equipo a un pasito de materializar el ascenso.

El conjunto malagueño entrenado por Fran Beltrán llega al choque en un momento de irregularidad pero con mucha seguridad como local. De los últimos 15 puntos han sumado 6, los 6 jugando en Marbella. Ocupan la tercera posición de la tabla con 49 puntos, y puede peligrar su participación en los playoffs si no logran esa regularidad en estas últimas 4 jornadas. Llegan tocados a este partido tras caer goleados 5 a 1 en el último, precisamente ante el otro filial de Sevilla, el Betis Deportivo.

El Marbella FC merece más frente al Sevilla Atlético (2-0) | Marbella FCFuente: Marbella FC

Las claves del encuentro.

Por parte del filial sevillista destaco a Musa, que tras el ascenso de Isaac al primer equipo es el máximo goleador del equipo con 10 goles y 3 asistencias, además viene de anotar y ser clave en el último partido ante el San Roque de Lepe. Obviamente no puedo no nombrar a la mejor parcela defensiva del grupo liderada por Alberto Flores en la portería, acompañado por Darío Benavides, Ramón Martínez, Xavi Sintes y Oso o Diego Hormigo. La pareja del centro del campo formada por Pablo Rivera (se ha hecho con la titularidad tras la lesión de Lulo) y Manu Bueno pondrá la calma y la calidad en el encuentro. Después otros jugadores como Zarzana o Capi aportan la magia en ataque.

Mientras que por parte del Marbella hay que destacar un consolidado trío defensivo formada por Marcos Olguín, Carrasco y Fran Moreno. Después un centro del campo con jugadores de mucha calidad como Rafa De Vicente o Aitor Puñal que lleva 1 gol y 2 asistencias en los últimos dos partidos. Y por último en ataque cuentan con la experiencia de Hugo Rodríguez que suma 6 goles y 6 asistencias esta temporada, además de Dago que le acompaña y lleva 2 goles en los últimos dos partidos.

Posibles onces.

XI del Marbella: (5-3-2) Lejárraga (P); Ohemeng, Fran Moreno, Carrasco, Marcos Olguín, Ale Benítez; Marco Tulio, Rafa De Vicente, Aitor Puñal; Hugo Rodríguez y Dago.

XI del Sevilla Atlético: (4-2-3-1) Alberto Flores (P); Diego Hormigo, Xavi Sintes, Ramón Martínez, Darío Benavides; Manu Bueno, Pablo Rivera, Stanis Idumbo, Capi, Musa Drammeh; Mateo Mejía.

Artículo escrito por Unai Palacín.

X:@canterasfc10     Instagram: @canterasfc10

 

 

Footer
Artículo anteriorManchester City 5-1 Luton Town: Goleada aplastante de los «citizens» en el Etihad Stadium
Artículo siguienteTorino 0-0 Juventus: Paridad absoluta en el «derby della mole»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí