Se enfrentaban Manchester City y Luton Town en el Etihad Stadium por la jornada 33 de la Premier League. Los goles fueron convertidos por Daiki Hashioka (O/G), Mateo Kovačić, Erling Halaand, Joško Gvardiol (Manchester City) y Ross Barkley (Luton Town).

Primera parte

Arranca el partido en el Etihad Stadium con el Manchester City siendo certero desde el inicio, el Luton Town salió dormido y lo paga caro. Un gol en propia puerta le da la ventaja inicial a los citizens, disparo de Erling Haaland que le rebota en la cara a Daiki Hashioka y se cuela en la portería visitante, 1-0 parcial. Disparo desde la frontal de Joško Gvardiol que repele el portero Thomas Kaminski al córner. No reacciona el Luton Town, es todo del elenco local, que tiene una oportunidad con un disparo de Matheus Nunes que atrapa Thomas Kaminski.

Tremendo cañonazo desde la frontal del capitán Kevin De Bruyne que repele el portero visitante, mala salida de la defensa, le queda a Jérémy Doku que remata cruzado, pero no encuentra portería. No lo puede sentenciar el Manchester City, una jugada colectiva la finaliza con un disparo cruzado Matheus Nunes, pero se estrella en el poste. Ya en tiempo añadido, lo intenta Mateo Kovačić con un latigazo desde la frontal que se marcha por encima del larguero, 1-0 al descanso.

Reece Burke y Erling Haaland disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Manchester City continuando con el dominio de balón y las ocasiones de gol, el Luton Town se repliega y busca el contragolpe. La primera oportunidad es para los citizens, disparo cruzado desde la frontal de Rúben Dias que no coge portería. Disparo mordido de Kevin De Bruyne dentro del área que atrapa Thomas Kaminski. Nuevo intento de Rúben Dias que se marcha al lado del poste derecho. Jugada colectiva del Manchester City que finaliza Julián Álvarez que un potente disparo que no encuentra portería. Pasados los 20′ de la segunda mitad, cae el segundo gol de los locales, balón elevado a la frontal de Julián Álvarez que encuentra el certero remate de volea de Mateo Kovačić para convertir el 2-0 parcial. Reacciona el Luton Town, perfecto balón al área de Fred Onyedinma, pero el remate del ingresado Cauley Woodrow lo repele el larguero.

Vuelve al ataque el Manchester City con un tremendo cañonazo de Matheus Nunes repelido por Thomas Kaminski. Penalti para el elenco citizen, falta dentro del área de Fred Onyedinma sobre Jérémy Doku que el colegiado no duda en pitar, la pena máxima es ejecutada y convertida a gol por Erling Halaand, 3-0 parcial. Tuvo el descuento el visitante, falta botada al área por Ross Barkley que cabecea Alfie Doughty, repele Ederson Moraes y en el rebote no puede desviarla a gol Pelly Ruddock Mpanzu. Descuenta el Luton Town, error en la salida de Matheus Nunes que aprovecha Ross Barkley para vencer al portero y convertir el 3-1 parcial. Cae el cuarto gol de los locales, perfecto balón al área de Joško Gvardiol que remata cruzado junto al poste Jérémy Doku, 4-1 parcial. Ya en tiempo añadido, llega el quinto gol del City, perfecto balón de Jérémy Doku al espacio que remata Joško Gvardiol al palo corto, 5-1 final.

Fred Onyedinma y Jérémy Doku disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Manchester City (4-2-3-1): Ederson Moraes (POR); Joško Gvardiol, Manuel Akanji, Rúben Dias, Rico Lewis; Mateo Kovačić, Matheus Nunes; Jérémy Doku, Kevin De Bruyne (C)(Sergio Gómez), Julián Álvarez; Erling Haaland (Oscar Bobb).

Entrenador: Pep Guardiola (España)

Luton Town (4-3-3): Thomas Kaminski (POR); Alfie Doughty, Reece Burke, Daiki Hashioka, Fred Onyedinma (Zack Nelson); Jordan Clark (Joseph Johnson), Ross Barkley, Luke Berry (Pelly Ruddock Mpanzu); Tahith Chong, Andros Townsend (Cauley Woodrow), Carlton Morris (C).

Entrenador: Rob Edwards (Gales)

Próximo partido

En la jornada 34, el Manchester City visitará al Brighton, mientras que el Luton Town recibirá al Brentford.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorBayern München 2-0 Köln: Guerreiro y Müller certifican el triunfo bávaro en el Allianz Arena
Artículo siguienteMarbella FC-Sevilla Atlético: Duelo de alturas.
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí