8 partidos y 24 puntos por jugarse es lo que les queda a los 18 equipos que conforman el grupo cuarto de la segunda RFEF. Ocho partidos en los que cada equipo luchará por sus respectivos objetivos los cuales se han ido definiendo con el paso de las jornadas. Este sábado arranca la vigesimoséptima jornada en la que tocará matar o morir en el camino.

Duelos directos con diferentes necesidades.

Si hay algo que caracteriza a esta categoría es la igualdad, esto hace que a estas alturas muchos equipos estén con la mirada puesta en varios objetivos dependiendo de lo que ocurra en los próximos partidos. En esta situación se encuentra el UCAM Murcia, equipo cuyo objetivo a inicios de temporada era el ascenso, pero la situación ha sido muy diferente a lo esperado, a pesar de ello el equipo universitario aún tiene esperanzas de poder ocupar una plaza de playoffs al finalizar la temporada, ocho puntos les separan de este utópico objetivo. Para seguir teniendo opciones tendrán que lograr los tres puntos en su visita a Ciudad Real donde su equipo, el CD Manchego Ciudad Real, está en plena lucha por dejar de ocupar posiciones en la zona roja de la clasificación, tras lograr seis empates consecutivos, son seis los puntos que les separan de las posiciones que evitan el descenso. Es el partido que abre la jornada, este sábado a las 17:00.

En una situación muy similar se encuentra el partido que enfrenta a la Real Balompédica Linense y al San Roque de Lepe en La Línea de la Concepción el domingo a las 17:00. El equipo gaditano tenía como principal objetivo el ascenso a principios de temporada, pero la falta de regularidad ha hecho que estén más atentos a la zona baja, aunque sin perder las esperanzas en poder engancharse a la pelea por las posiciones de playoffs las cuales tienen a seis puntos. Por su parte el San Roque necesita ganar para seguir apretando la zona roja, cuatro puntos separan al equipo lepero de salir de ella. Al igual que en el anterior encuentro, una derrota puede dejar muy tocados a ambos equipos.

Real Balompédica Linense - Diario de SevillaAlineación del San Roque de Lepe. Fuente: Diario de Sevilla

El ascenso se enfrenta al descenso.

Jornada con varios duelos entre equipos que luchan por subir a la 1RFEF y otros que luchan por no bajar a la 3RFEF. El primero de estos duelos enfrenta al Betis Deportivo y al Cartagena B el domingo a las 11:00. Duelo de filiales en el que ambos necesitan ganar, una derrota del equipo cartaginense provocaría que estos quedaran totalmente desahuciados, si es qué no lo están ya, 13 puntos les alejan de la zona más tranquila de la clasificación. Por su parte el filial verdiblanco necesita ganar para seguir manteniéndose una jornada más en las posiciones de playoffs.

Una hora más tarde disfrutaremos de otro duelo de filiales. El Cádiz Mirandilla recibe al Sevilla Atlético. El filial cadista necesita ganar para alejarse de las posiciones de descenso, dos puntos les separan del descenso directo mientras que tienen los mismos puntos que el CA Antoniano que ocupa la posición de playout. Por su parte el Sevilla Atlético buscará llevarse los tres puntos para mantener el liderato una jornada más.

A la misma hora se juega un derbi malagueño en Estepona con una situación muy parecida. El Vélez CF , con nuevo propietario desde hace una semana pero con la plantilla aún muy mermada, buscará dar la sorpresa en su visita al CD Estepona. El equipo veleño se encuentra en la misma situación que el filial cadista, mientras que los locales tienen la necesidad de sacar los tres puntos para volver a las posiciones de playoffs de las cuales un punto les separa.

A las 17:00 del domingo, el Marbella FC recibe al Racing Cartagena Mar Menor en un partido donde el equipo local buscará ganar para mantener la tercera posición , y el visitante intentará hacer lo mismo para alejarse de la zona roja de la cual solo le separan dos puntos, se encuentran en la misma situación que el partido entre el Vélez y el Cádiz Mirandilla.

Y para cerrar este grupo de duelos entre equipos que luchan por el ascenso y el descenso, tenemos el partido que enfrenta al Águilas CF y a El Palo FC el domingo a las 17:00. El equipo murciano tiene la obligación de ganar para mantenerse en las posiciones de playoffs. Mientras que el equipo malagueño se lo juega todo en este encuentro, una derrota haría que se hundiesen en la clasificación, actualmente les separan 10 puntos de salir del descenso.

Repóker entre filigranas del Sevilla Atlético al Cádiz Mirandilla (5-0)Imagen del duelo entre el Sevilla Atlético y el Cádiz Mirandilla de la ida. Fuente: Diario de Sevilla.

Duelos directos por el ascenso y el descenso.

Para acabar el análisis toca repasar los dos duelos más directos de la jornada. El domingo a las 11:30 La Unión Atlético recibe al CA Antoniano en un duelo clave en la lucha por evitar el descenso. El equipo local se encuentra metido en la zona roja con treinta puntos, mientras que el conjunto lebrijano es el encargado de ocupar la posición de playout con treinta y dos. Ganar o ganar para seguir en la pelea.

Y por último, cierra la jornada en ese grupo de partidos del domingo a las 17:00 el duelo que enfrenta al Yeclano Deportivo y al Orihuela CF. El equipo murciano tiene que ganar para seguir en la pelea por la primera posición. Mientras que el conjunto valenciano ha de hacer lo mismo para seguir en la lucha por los playoffs. Una derrota podría dejar muy tocados a ambos equipos dependiendo de los resultados que consiguieran sus rivales directos.

Artículo escrito por: Unai Palacín.

X/Instagram: @canterasfc10 

Footer
Artículo anteriorEl despido de Ramis provoca un baile de banquillos en el fútbol base
Artículo siguienteEl futuro incierto de Mason Greenwood

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí