El para muchos mejor entrenador de la historia Pep Guardiola ha confesado en una entrevista su deseo de entrenar a una selección en los próximos años: «No sé cuándo, dentro de 5, 10 ó 15 años, pero me gustaría disputar un Mundial como entrenador».

«No sé quién me quiere»

El catalán tiene contrato con los cityzens hasta 2025 y lo que pasará después es una incógnita. El Mundial de 2026 es la gran oportunidad del técnico para ocupar el banquillo de una selección puntera.

Ya son muchas las selecciones que en los últimos años han llamado a la puerta del entrenador, Italia, España, Brasil, Argentina… Ninguna convenció a Pep para dejar las competiciones de clubes.

«Cuando comencé, no pensaba en ganar ligas, en ser campeón de la UEFA Champions League. Pensaba: si tengo trabajo, está bien. Me gustaría tener la experiencia de vivir un Mundial, una Eurocopa. Una Copa, una Copa América, lo que sea. Me gustaría vivir esto. No sé cuándo, dentro de 5, 10 ó 15 años, pero me gustaría disputar un Mundial como entrenador«.

«No sé quién me quiere (risas). Para trabajar en una selección, te quieren, como los clubes».

Pep Guardiola. Fuente: premierñeague.com

Futuro incierto 

Pep encadena ya ocho temporada en el banquillo del Etihad y aún no ha renovado:

«Si lo hago mal, me voy a casa. Creo que tenemos tiempo. Ahora me siento muy bien, pero el futbol cambia mucho. Tengo mi opinión de que cuando te queda un año y medio de contrato es mucho, mucho tiempo para el fútbol. Tenemos tiempo. Ganar te ayuda a tener más energía, cuando pierdes partidos estás más cansado».

Daniel Borreguero

Footer
Artículo anteriorAD Alcorcón – CD Tenerife: Asaltar Santo Domingo
Artículo siguienteReal Madrid – Sevilla: El regreso de Ramos
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí