El Sporting trabaja en el mercado y parece que al fin ha encontrado al delantero necesario.

Mario González

Delantero centro español de 27 años que se encuentra en Los Ángeles FC de la MLS, donde tiene contrato hasta 2026 y donde no está cuajando una brillante temporada(el club angelino desembolsó 3 millones de euros por él).

Se trata de un delantero rematador, solo piensa en el gol, con los pies se maneja bien y de cabeza va con todo, también es un delantero móvil en el área, busca mucho el desmarque a la espalda de los centrales y eso le permite en muchas ocasiones disponer de un uno para uno contra el portero.

Tenerife: Mario González es la guinda del mercado invernal del Tenerife | Marca
Mario González con el balón. Fuente: Marca

Los datos son bastante buenos, se formó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid y Burgos, pero sobre todo en el Villarreal, donde despuntó con el filial y llegó a debutar en el primer equipo. Gracias a esto lo ficha el Clermont de la segunda división francesa, donde anotó 4 goles en 21 partidos. Volvió al Villarreal y lo cedieron al Tondela de la Liga Portuguesa, donde brilló con 15 goles en 28 partidos. El Sporting de Braga se hizo con sus servicios desembolsando 1.5 millones de euros por él. Completó la primera vuelta de la 21/22 en Braga con 4 goles en 25 partidos y lo cedieron al Tenerife en la segunda vuelta anotando 6 goles en 20 partidos. En la 22/23 lo volvieron a ceder al OH Leuven de la Liga Belga, aquí demostró que es un delantero con mucha eficacia, 15 goles en 24 partidos. Visto el buen rendimiento del jugador, Los Ángeles FC decidió llevárselo este verano a la MLS. No ha despuntado como se esperaba, 1 gol y 1 asistencia en 12 partidos son sus registros hasta ahora.

Operación

En caso de llegar Mario González a las filas rojiblancas, sería en forma de cesión hasta final de temporada ya que la ficha del delantero ronda los 3 millones de euros, una cifra que el Sporting no puede desembolsar.

Mario, el jugador número 30 - AS.com
Mario González en pleno partido. Fuente: Diario AS

Aún así la entidad rojiblanca tiene que ir pensando en deshacerse de alguno de los jugadores que menos minutos están teniendo como Jeraldino y Enol Coto para poder incorporar a Mario González.

Footer
Artículo anteriorCD Lugo 0-1 Celta Fortuna: Un Lugo sin nada de fortuna
Artículo siguienteAdrián Calderón, nuevo entrenador del Reus Femení
Ricardo Suárez Bedia
Sporting como filosofía de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí