Adrián Calderón será nuevo entrenador de la FFB Reus. Marc Mestres se marcha de mutuo acuerdo con el club tras dos temporadas y media al cargo del primer equipo femenino rojinegro y dejando al equipo en décima posición en Preferente. El entrenador, que dirigía al Juvenil ‘B’ hasta hace poco, debutará en el banquillo reusense el próximo 14 de enero ante el Pallejà en casa.

Marc Mestres: el primer entrenador de la historia del Reus Femení

Después de dos temporadas y media al cargo del equipo, Marc Mestres deja de ser entrenador del Reus Femení. El hasta ahora dirigente del equipo de la capital del Baix Camp, deja al equipo en décima posición con un balance de 3 victorias, 6 empates y 4 derrotas y con algún partido en el que se podría haber hecho más. Algunos de esos partidos donde se podrían haber sido la derrota ante el Girona por 7-1 y el empate a cero ante La Roca.

En estas dos temporadas y media, en las que Mestres ha sido el máximo dirigente del banquillo rojinegro, se han conseguido una liga de Segunda Catalana, en su primer año como entrenador y primer año de vida del Primer Equipo Femenino, y un ascenso a Preferente.

Marc Mestres en el Derbi contra el Nàstic en Segunda Catalana | Foto: Xavi Guix

Como se habló en la valoración del equipo, es cierto que el equipo estaba confeccionado para competir en una categoría menos y que eso era de valorar, pero el equipo debe reaccionar si quiere salvar la categoría.

Pese a los últimos resultados, hay que felicitar el trabajo hecho las últimas dos temporadas y media, gracias a la consecución de la liga de Segunda Catalana en el primer año de vida del equipo y en los dos ascensos que se consiguieron, de Segunda Catalana a Preferente.

Adrián Calderón: del Juvenil ‘B’ al Primer Equipo

El nuevo entrenador del Reus, el hasta ahora dirigente del Juvenil ‘B’, Adrián Calderón, es un joven entrenador que ha dirigido al Juvenil ‘B’ rojinegro las últimas dos temporadas y media. El de Pallaresos, deja al equipo de Primera Catalana Juvenil en tercera posición, por detrás del Juvenil ‘B’ del Levante Las Planas y del CF Igualada.

El curso pasado, el equipo de Calderón se quedó a las puertas de lograr el hito de ser campeonas de Primera Catalana Juvenil. Esto no sucedió porque en las últimas 3 jornadas encadenó dos empates a cero ante el Levante Las Planas y el Europa y una derrota ante el AEM de Lleida, que aprovechó el Sant Cugat para salir campeón en la última jornada.

Adrián Calderón en el partido ante el Sant Cugat | Foto: Xavi Guix

Pese a eso, el equipo realizó una muy buena temporada, hasta el punto que el equipo ha vuelto a luchar este curso por levantar esta vez el título de Primera Catalana Juvenil.

Desde que el nuevo técnico está en la base del Reus, algunas de las jugadoras que ha entrenado, han disputado algún partido con el Primer Equipo del Reus. Algunos ejemplos son Yolanda Cruz, Alba Solís, actual jugadora del Juvenil del RCD Espanyol, Melinda Pérez, Lucía Acero, Luana Ribeiro, jugadora que debutó con el Primer Equipo contra el Girona, y Ariadna del Pino.

El debut del nuevo entrenador del Reus se hará el 14 de enero ante el CF Pallejà, octavo clasificado, en casa a las 12h.

Footer
Artículo anteriorHabemus delantero
Artículo siguienteEl Submarino Amarillo se hunde
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí