El Napoli gana con autoridad al Hellas Verona por 2-5 en el Stadio Marcantonio Bentegodi en la primera jornada. En la primera parte Lasagna anotó para los locales pero Kvaratskhelia y Osimhen marcaron los dos tantos del conjunto partenopeo. En el segundo tiempo Henry recortó distancias en el marcador pero Zielinski, Lobotka y Politano  anotaron los goles del Napoli. 

Primera parte 

En el minuto 10′ Lozano dio un pase atrás para Osimhen y el delantero nigeriano no consiguió encontrar portería. Zielinski disparó con la pierna izquierda desde fuera del área con peligro y Montipò realizó una gran estirada para despejar a córner.

Hirving Lozano puso un centro atrás que recibió Kvaratskhelia y el habilidoso extremo georgiano disparó con la pierna derecha muy cerca del poste. En el 20′ Osimhen dio un pase para Lozano que disparó al primer toque sin encontrar la portería del guardameta Montipò.

El conjunto partenopeo era sin duda el protagonista del encuentro y buscaba con insistencia el primer gol del partido. Hongla sorprendió con un disparo lejano que despejó a saque de esquina Meret.

En el minuto 28′ el Hellas Verona se adelantó en el marcador, tras un saque de esquina Gunter tocó el balón con la cabeza y el delantero Kevin Lasagna remató a placer para batir a Meret. En la siguiente jugada el extremo Kvaratskhelia recortó y disparó con potencia ante Lorenzo Montipò que despejó a saque de esquina.

Tras un saque de esquina Zambo Anguissa remató de cabeza buscando el gol del empate pero el esférico salió rechazado por el poste. En el minuto 36′ Kvaratskhelia anotó el gol del empate, Lozano puso un gran centro y el georgiano remató de cabeza con autoridad y precisión para poner el 1-1.

En la última jugada del primer tiempo el Napoli anotó el segundo gol, Di Lorenzo tocó con la cabeza y Osimhen apareció en el segundo palo para definir con la pierna derecha y certificar la remontada. La primera parte finalizó con victoria por 1-2 del Napoli que consiguió remontar antes del descanso.

Lasagna celebra el primer gol del encuentro. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el minuto 47′ el conjunto local empató el encuentro, Faraoni puso un gran centro al área que remató Henry de cabeza para poner el 2-2. El Napoli volvió a adelantarse en el marcador, en el 55′ Kvaratskhelia filtró un gran pase para Zielinski que definió al primer toque para anotar ante el guardameta Montipò.

Los goles no cesaban y el Napoli volvió a anotar, Lobotka realizó una gran conducción y disparó con calidad y precisión muy cerca del poste para poner el 2-4. Politano recortó y disparó con efecto con la pierna izquierda sin encontrar portería.

En el minuto 78′ Osimhen dejó un balón de cara para Politano que definió dentro del área con calidad para anotar el quinto tanto para el conjunto partenopeo. Ounas anotó el sexto tanto pero el gol no subió al marcador tras ser revisado en el VAR.

El partido concluyó con victoria por 2-5 del Napoli ante el Hellas Verona. El conjunto partenopeo mostró su gran capacidad ofensiva y venció con autoridad y contundencia en su primer partido en esta Serie A.

Zielinski anota el tercer tanto del Napoli. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Hellas Verona: (1-3-5-2) Montipò, Amione (Retsos 58′), Gunter, Dawidowicz, Lazovic, Ilic, Hongla (Barak 66′), Tameze, Faraoni, Henry (Piccoli 58′), Lasagna (Djuric 71′).

Entrenador: Gabriele Cioffi

Napoli: (1-4-3-3) Meret, Rui (Olivera 82′), Kim Min-Jae, Rrahmani, Di Lorenzo, Zielinski (Zerbin 75′), Lobotka, Zambo Anguissa, Kvaratskhelia (Elmas 67′), Lozano (Politano 75′), Osimhen (Ounas 82′).

Entrenador: Luciano Spalletti

Próximos partidos

El Hellas Verona se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Bologna el 21 de agosto a las 20:45, mientras que el Napoli recibirá en el Diego Armando Maradona al Monza el 21 de agosto a las 18:30.

Footer
Artículo anteriorReal Oviedo 0-1 Andorra: «Primera victoria de los andorranos en el fútbol profesional»
Artículo siguienteGetafe 0-3 Atlético: El conjunto rojiblanco asalta el Coliseum
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí