El conjunto rojiblanco se lleva los tres primeros puntos de la temporada después de asaltar el Coliseum con un 0-3. Álvaro Morata hizo un doblete y Griezmann cerró el marcador. 

Primera parte

El partido arrancó con un Atlético de Madrid muy bien posicionado en el campo y presionando arriba al conjunto azulón, que le costaba salir con el balón jugado. Fueron pasando los minutos y el club rojiblanco redujo la presión. 

En el 14’ llegó el primer tanto del partido, buena combinación rojiblanca entre Koke, Lemar y Joao que finalizó Morata con un tiro desde el borde del área. Se adelantó el Atlético. Después del gol lo intentó Ünal con un remate de cabeza que se fue por arriba del larguero. 

Durante los primeros 20’ el club rojiblanco atacó muy bien por la banda derecha con la combinación Nahuel-Llorente. Pasaban los minutos y el partido seguía igual, posesión en vano del Getafe, ya que no generaban mucho peligro. Lo seguía intentando el Atleti con un disparo de Joao que tocó en Duarte y se marchó a saque de esquina. También lo intentó Aleñá con un tiro lejano que no inquietó a Oblak. 

En el 40’ el Getafe tuvo el empate en las botas de Mayoral que remató picado un centro de Juan Iglesias y el balón acabó dando en el larguero. El marcador mostraba el minuto 47 y el árbitro pitó el final de la primera mitad con victoria momentánea del Atlético de Madrid gracias al gol de Morata. 

Ünal y Savic disputando un balón aéreo. Fuente: GettyImages

Segunda parte

Saltaban, de nuevo, los 22 protagonistas al terreno de juego en busca de los primeros puntos de la temporada, que, de momento, serían para el Atlético. Poco tardó el Getafe en tener la primera ocasión de la segunda mitad con un remate alto de Ünal tras un mal control de Koke. 

En el 59’ llegó el doblete de Álvaro Morata, gran pase de Joao que dejó solo al delantero que definió bien e hizo el 0-2 en el marcador. No contento con el 0-2 el Cholo hizo un triple cambio muy ofensivo. Lo intentaba el conjunto visitante con un disparo de Carrasco que se fue a córner. El Atleti estaba atacando muy bien y el Getafe estaba sufriendo mucho y buscando los contragolpes. 

Minutos después pudo recortar distancias el conjunto local con un remate de cabeza de Borja Mayoral que se fue por arriba. En la siguiente jugada el Atlético metió el 0-3 con un disparo raso desde el borde del área de Griezmann. También pudo meter Joao, pero no pudo superar a David Soria. Seguía atacando el conjunto rojiblanco que quería más y entraron al campo Cunha y Correa. 

El encuentro llegaba a sus minutos finales y ambos equipos bajaron el ritmo, sobre todo el Getafe que se veía muy superado por el conjunto rojiblanco. Las ocasiones eran escasas, apenas un disparo de De Paul que se marchó por mucho. El árbitro señaló el final del partido y el Atlético de Madrid se llevó los primeros tres puntos de la temporada. 

Joao Felix con el balón en los pies. Fuente: GettyImages

Ficha técnica 

XI del Getafe (5-3-2): David Soria (p.); Juan Iglesias, Djené, Duarte, Mitrovic, Angileri; Arambarri, Maksimovic (Seoane 63’), Aleñá (Portu 58’); Ünal (Mata 81’) y Borja Mayoral (Moi Parra 81’). 

Amonestaciones: Ünal (19’), Aleñá (55’), 

Entrenador: Quique Sánchez Flores

XI del Atlético (3-4-1-2): Oblak (p.); Savić, Witsel, Reinildo; Nahuel Molina, Llorente (De Paul 62’), Koke, Saúl (Carrasco 62’); Lemar (Griezmann 62’); Joao (Cunha 82’) y Morata (Correa 82’). 

Amonestaciones: Carrasco (90′)

Entrenador: Diego Pablo Simeone

Árbitro: Sánchez Martínez 

VAR: Estrada Fernández 

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez 

Próximos partidos

El próximo partido del Getafe será contra el Girona el próximo 22 de agosto a las 22:00 en Montilivi. El Atlético recibirá en casa al Villarreal el 21 de agosto a las 19:30. Ambos partidos correspondientes a la jornada 2 de LaLiga Santander

Vicente Peris

Footer
Artículo anteriorHellas Verona 2-5 Napoli: Festín goleador del conjunto partenopeo
Artículo siguienteLugo 1-2 Albacete: «Impecable remontada para retornar al fútbol profesional»
Vicente Peris Cruces
17 años, escribo sobre el Atlético, el Leganés y el Castellón. Twitter: PVicente14_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí