Más allá del mundial de Catar, SD Huesca y Sporting de Gijón abren la decimoséptima jornada de La Liga Smartbank este Viernes 25 desde las 21:00 en el Estadio del Alcoraz. Los de Abelardo vienen de un empate a uno en casa lleno de dudas, mientras que el conjunto dirigido por Ziganda tratará de volver a la senda correcta tras sus dos últimas derrotas.

Jugadores de ambos equipos peleando por el balón el el último partido. Fuente: MARCA

Situación de ambos equipos

El Huesca de Ziganda vuelve a su estadio tras una durísima derrota en Tenerife, dónde los oscenses no supieron crear ocasiones ni defender las del conjunto isleño que se llevaba los tres puntos gracias a dos golazos en la segunda parte. Una semana antes, el Huesca había sido eliminado en la Copa del Rey tras empatar en campo del Torremolinos y perder en la tanda de penaltis por cuatro a dos. Así pues, los de Ziganda se encuentran en una situación delicada ya que antes de estas dos derrotas venían con buenos resultados y habrá que ver como reconducen la situación, aunque el equipo se mantiene en la novena posición.

Por su parte, el Sporting de Abelardo llega tras empatar en El Molinón a dos goles contra el Leganés, pero aunque pudieron pasar de ronda en Copa ganando al Beasain en la prórroga, llevan sin ganar cinco jornadas en liga, acumulando tres empates seguidos. A pesar de haber empezado muy bien la liga, el Sporting se ha diluido en la clasificación debido a estos últimos resultados por lo que actualmente están undécimos en la clasificación a sólo un punto de su rival en el día de hoy.

Escriche y Raba celebrándo un gol en la victoria frente al Sporting en 2019. Fuente: SDH FanClub

Último partido entre ambos

La última vez que Sporting y Huesca se enfrentaron también fue en El Alcoraz, dónde ambos equipos se repartieron los puntos en un partido dominado por los locales pero que la falta de contundencia en ataque y defensa facilitó a los rojiblancos sumar un punto en la que la vuelta de Abelardo como entrenador gijonés. Eso sí, la estadística total de los cinco enfrentamientos en Liga es favorable a los oscenses que han vencido dos veces frente a sólo una de los asturianos. Sin embargo, este enfrentamiento se dió por primera vez en los años 70, durante una eliminatoria de la Copa del Rey que se decantó a favor del Sporting con un resultado global de seis goles a tres.

Cristo González celebrando su gol frente al Málaga. Fuente: La Liga

Jugadores destacados

En el cuadro altoaragonés, destaca la gran aportación de los canteranos como Carlos Kevin, Pablo Tomeo o Hugo Anglada. Mas allá des estos, la dupla Carrillo-Valentín vuelve tras la lesión de ambos en el partido frente al Villarreal B. Como jugadores más decisivos podemos destacar a Marc Mateu con sus asistencias desde la banda y sobre todo al portero Andrés Fernández. Además Cristian Salvador se volverá a enfrentar al equipo de su ciudad y en el que creció como futbolista. En el Sporting, hay tres exjugadores del Huesca que están siendo muy importantes para Abelardo. Ínsua en la defensa es el fichaje del verano y el que aguanta a todo el equipo, junto a Cristian Rivera como pivote. En la delantera, Cristo González está demostrando todo lo que no pudo en el Huesca, marcando goles importantes frente al Málaga o al Beasain en el último minuto de la prórroga.

Ratiu subiendo por la banda en el último partido frente al Sporting. Fuente: SDH FanClub

Posibles alineaciones

SD Huesca: Andrés Fernández, Pulido, Blasco, Timor, Tomeo, Ratiu, Vilarrasa, Soko, Marc Mateu, Juan Carlos, Carrillo.

RS Gijón: Mariño, Ínsua, Cote, Izquierdoz, Pol Valentín, Otero, Zarfino, Christian Rivera, Cristo González, Campuzano, Carrillo.

Footer
Artículo anteriorCatar-Senegal: 3 puntos para seguir vivos
Artículo siguienteInglaterra-Estados Unidos: Los ingleses buscan sellar su pase a octavos
S.B.
Seguimos sin reblar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí