El Reus acaba de hacer oficial la incorporación del delantero finlandés Hugo Toivonen que llega procedente del Järvenpään Palloseura de la Segunda División finlandesa. Se formó en el Pallokerho Keski-Uusimaa, estuvo a prueba para el equipo primavera del Nápoles y jugó un año en el juvenil del Palermo.

 

Después de meses buscando un nueve de garantías, el Reus acaba de hacer oficial la contratación del finlandés Hugo Toivonen. La nueva incorporación rojinegra llega procedente del Järvenpään Palloseura o JäSP de la segunda división de su país natal.

Hugo Toivonen en su presentación | Foto: Andrés Romero

El nuevo punta ocupará también la ficha sub23 que le faltaba al club por completar, pasando a tener 21 fichas ocupadas de las 23 que pueden ocupar como máximo. Esto permite al club guardarse dos fichas más para dos posibles incorporaciones.

Trayectoria

Toivonen, nacido en el 2004, inició carrera profesional en el Pallokerho Keski-Uusimaa de la Tercera División finlandesa. Su debut con el primer equipo lo realizó en junio de 2021, con 17 años, contra el MiPK. Jugó los últimos 29 minutos del choque.

 

Su primer tanto llegó un mes después, en la derrota por 2-1 ante el KaPa. Con tan solo 17 años, Toivonen se asentó en el once del primer equipo y un año después de su debut hizo su primer hat-trick, en la victoria por 1-3 ante el Lahden Reipas.

Hugo Toivonen con el Pallokerhoo Keski-Uusimaa | Foto: Keski Uusimaa

 

Después de acumular 19 goles en 34 partidos, repartidos en 2 temporadas, llamó la atención de algunos equipos del Calcio italiano. Estuvo a prueba para incorporarse al equipo primavera del Napoli de la Serie A. Pero no convenció, y finalmente se incorporó al equipo primavera del Palermo de la Serie B.

 

El juvenil rosonero tenía el objetivo del ascenso a la Primavera 2, segunda división juvenil italiana. Finalmente, las águilas consiguieron el ascenso y Toivonen contribuyó con 5 tantos.

Hugo Toivonen en un entrenamiento en el Palermo | Foto: PKK

El finlandés le marcó al Virtus Francavilla, consiguiendo una ajustada victoria por 2-3; Bari, en la goleada por 4-1; Fermana, 3-1, y anotó su único doblete ante el Catarenzo, en la victoria por 3-0 en la penúltima jornada de liga.

 

Luego de esta aventura por tierras sicilianas, el delantero volvió a su país natal para jugar en el Järvenpään Palloseura de la Segunda División. Con este último, solo anotó un gol en 8 partidos.

En total, con 19 años ha anotado 24 goles desde que inició su carrera profesional. Además, también formó parte de las categorías inferiores de Finlandia.

Se espera que la nueva incorporación esté disponible para el partido ante la Rapitenca, el próximo 17 de diciembre, fuera de casa, el cual será el último partido del año para el Reus.

Footer
Artículo anteriorEl Manchester rompe la cesión de Álvaro en el Granada y lo cede al Benfica
Artículo siguienteAlmería 0-0 Girona: Empate válido para volver a ser líderes
Agustín Arroyo Granero
Mi nombre es Agustín. Vivo en Reus. Mi pasión es el fútbol y soy del Reus. Espero que os guste toda la información relacionada con el Reus, tanto masculino como femenino. También tengo una cuenta donde hablo de la actualidad del Reus llamada Reus en Joc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí