La selección inglesa gana por 2-1 a España y se mete en las semifinales de la Eurocopa. En la primera parte ninguna de las dos selecciones consiguió inaugurar el marcador. En el segundo tiempo Esther anotó un gran gol a pase de Athenea y Toone empató el encuentro en el 84′. En la prórroga Stanway marcó el gol de la victoria para las locales.

Primera parte

Mariona recortó y probó fortuna con un disparo lejano que detuvo con facilidad la guardameta Earps. En el minuto 20′ Mariona puso un centro que remató de cabeza Patri Guijarro sin encontrar portería.

Aitana Bonmatí filtró un buen pase para Esther que dejó el balón de cara para Marta Cardona pero el disparo se marchó rechazado a saque de esquina por la defensa rival. Las tres primeras ocasiones del partido llegaron por parte del conjunto dirigido por Jorge Vilda.

En el minuto 36′ la delantera inglesa White, anotó un gol que no subió al marcador por un previo fuera de juego. La primera parte finalizó sin goles, la mayoría de las ocasiones llegaron por parte del conjunto español que era el protagonista del encuentro.

Mariona pone un centro ante la presión de Walsh. Fuente: Getty Images

Segunda parte

En el minuto 53′ Athenea regateó a su par y dio un buen pase para Esther que controló y disparó cruzado con la pierna derecha para batir a Earps y poner el 0-1 en el marcador. Athenea realizó un centro-chut que consiguió despejar la guardameta inglesa para deshacer la jugada.

Daly disparó desde fuera del área ante Sandra Paños que detuvo el esférico con facilidad. Athenea volvió a regatear y puso un buen centro que no encontró remate. En el 78′ Mariona puso un centro que remató Sheila con potencia pero que despejó la defensa inglesa.

Las locales empataron el partido en el minuto 84′, Russo cedió de cabeza para Toone que remató dentro del área para batir a Sandra Paños. Todo se iba a decidir en la prórroga tras el empate.

Esther celebra su gol a pase de Athenea. Fuente: Getty Images

Prórroga

En el minuto 96′ Stanway disparó desde la frontal del área con potencia para poner el 2-1 en el marcador. Amaiur disparó con la pierna izquierda con peligro pero Bright rechazó el esférico a saque de esquina.

En el primer minuto del segundo tiempo de la prórroga, Aitana tuvo una clara ocasión que no encontró portería. El partido concluyó con victoria de la selección inglesa que en la mayor parte del partido se vio sometida por el buen juego de España.

Inglaterra consigue meterse en la semifinales de la Eurocopa tras vencer a la selección española. Gran torneo de las chicas de la selección española que a pesar de las lesiones realizó un buen papel pero que quizá se marcha injustamente eliminada de esta Eurocopa.

Ficha técnica

Inglaterra: (1-4-2-3-1) Earps, Daly (Greenwood 81′), Williamson, Bright, Bronze, Walsh (Scott 115′), Stanway, Hemp (Parris 115′), Kirby (Toone 63′), Mead (Kelly 58′), White (Russo 58′).

Entrenador: Sarina Wiegman

España: (1-4-3-3) Paños, Olga, Mapi León, Irene Paredes, Ona Batlle, Teresa (Aleixandri 70′), Patri Guijarro, Aitana, Mariona (Amaiur 99′), Marta Cardona (Athenea 46′), Esther (Sheila 76′).

Entrenador: Jorge Vilda

Footer
Artículo anteriorCórdoba CF 1-0 Granada CF: Decepcionante comienzo para los nazarís
Artículo siguienteOFICIAL: Borja Garcés, nuevo jugador del CD Tenerife
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí