Un solitario gol de Antonio Casas de penalti le da la victoria en este primer test al Córdoba. Los granadinos empiezan con mal pie la temporada cayendo derrotados frente a un equipo inferior en categoría, pero superior en el campo.

Primera parte

Después de 73 días después, el fútbol junto a sus aficionados volvía al Nuevo El Arcángel para disputar el primer amistoso de pretemporada entre Granada y Córdoba.

Los nazarís serían los primeros en llevar la posesión del partido, de la mano de los canteranos Martín Solar y Mario Da Costa en la zona del centro del campo. En estos primeros minutos de inicio, los de Aitor Karanka prolongarían sus posesiones de balón, con un Córdoba presionando hasta 3/4 de campo.

Una mala pérdida del Granada, de Martín Solar ha provocado que los del oeste de Andalucía den la primera estacada en el partido, con una ocasión propiciado por el punta. Dos minutos después, el conjunto verde pondría en peligro la portería de Adri López, disparo que acabaría saliendo por el flanco de la portería rojiblanca.

Image
Bryan Zaragoza chutando a puerta con la presión del defensor cordobés. Fuente: Granada CF

Willy Ledesma volvería a llamar la atención en ataque, el de Badajoz ganándole la carrera a Pepe Sánchez generaría una ocasión que fue frenada gratamente por el portero granadino.

Cerca del minuto veinte, el joven canterano, Bryan Zaragoza, se marcaría un rápido y largo autopase que lograría y centraría el balón a Adrián Marín. Este chutaría y finalmente el portero cordobés pararía. Un Granada muy versátil y sin renunciar al juego de toque contrastaría la alta presión del Córdoba. Otro vez volvería a aparecer Bryan Zaragoza, el de apenas 1.64m volvería a demostrar su talento marcándose una carrera de 40 metros en velocidad y chutando a puerta, tiro que acabaría repeliendo Felipe.

Poco más sucedería en el encuentro, marchándose así los jugadores al túnel de vestuarios.

Segunda parte

Saltarían de nuevo al terreno de juego los 22 jugadores, con desasidas sustituciones en ambos equipos. Un trascurso de partido sin muchas novedades en ningún equipo. El minuto 57, los cordobeses se vendrían arriba con una gran actuación de Simo en solitario que propiciaría un córner.  El desgaste físico sería notorio por parte de los dos conjuntos, con falta de rodarse.

Image
Jugador cordobés durante el partido. Fuente: Twitter Granada

A pesar de no brillar por su presencia los goles, ambos equipo se muestran ofensivos para no perder este duelo de pretemporada. Segunda parte muy física, pero sin muchas ocasiones. Tanto cordobeses como granadinos en busca del gol. Al final, los dos equipos muy difuminados.

Y cuando parecía que el encuentro iba a acabar así, Thérésin provocaría un penalti sobre Simo. Y Antonio Casas resolvería de forma magnífica el penal para poner el 1-0 en el marcador.

Ficha técnica

(4-4-2) Xl del Córdoba CF: Felipe R (P) (Jaylan 45′) ; José Ruiz (Carlos Puga 45′), Willy Ledesma (Jorge 45′), Gudelj, De Las Cuevas (Bernal 45′); José Cruz (Ramón 45′), Kike Márquez (Fuentes 45′), Javi Flores (C) (Benito 45′), Diarra (Manolillo 78′); Carracedo (Simo 45′), Carlos Daniel (Casas 45′)

Amonestaciones:

Entrenador: Germán Crespo

(4-2-3-1) Xl del Granada CF: Adrián López (P); Ricard Sánchez (Quini 45′), Pepe (Theresin 72′), Miki Bosch (Youness 78′), Adrián Marín (Eu, 45′); Bodiger (Petrovic 45′), Martín Solar (Isma Ruiz 45′), Mario Da Costa (Antoñín 72′); Alberto Soro (Antonio Puertas 45′), Jorge Molina (C) (Arezo 45′), Bryan Zaragoza (Butzke 45′).

Amonestaciones: Antonio Puertas (88′)

Entrenador: Aitor Karanka

Árbitro: Abraham Domínguez                                                                                      Estadio: El Arcángel

Próximos partidos

El Granada volverá a tierra nazarí para seguir poniéndose a punto en esta pretemporada. Su próximo encuentro de dicha pretemporada será frente al Linares Deportivo a las 10:15 en la Ciudad Deportiva del Granada, el sábado, será a puerta abierta. Mientras que los cordobeses se medirán las caras frente al Almería en Montecastillo(Cádiz) a las 20:00h, también el sábado.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorHuesca 1-1 Osasuna Promesas: A los de Ziganda les falta gol
Artículo siguienteInglaterra 2-1 España: Dura eliminación a pesar del buen juego de España
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí