Se enfrentaban Inglaterra y Bélgica en el Wembley Stadium por un amistoso de la jornada FIFA. Los goles fueron convertidos por Youri Tielemans x2 (Bélgica), Ivan Toney y Jude Bellingham (Inglaterra).

Primera parte

Arranca el partido en el Wembley Stadium con Inglaterra dominando el balón pero sin crear ocasiones de peligro, Bélgica se repliega y busca el contragolpe. Golpea primero la selección belga, balón a la frontal de Amadou Onana para Youri Tielemans que no lo piensa dos veces y saca un disparo que se cuela en la portería rival, 1-0 parcial. No obstante, la alegría le duraba poco a los visitantes, ya que al cuarto de hora Jan Vertonghen tumbaba a Ivan Toney dentro del área, y el propio ariete inglés convertía la pena máxima en gol, 1-1 parcial. El encuentro se hacía de ida y vuelta, y sendos remates de Jude Bellingham y Jérémy Doku se marchaban desviados.

Hasta que a los 25′, un perfecto pase filtrado de Lewis Dunk lo conectaba Jarrod Bowen que definía a la red, pero tras revisar el VAR, el gol no cuenta debido a que el extremo inglés se encontraba en offside. El golpe fue tal que en un contragolpe comandado por Romelu Lukaku, un envenenado centro lo manda de cabeza Youri Tielemans a gol, 2-1 parcial. Llegando al final de la primera mitad, Inglaterra tendría hasta 2 oportunidades para igualar, pero los remates de Jude Bellingham y Jarrod Bowen fueron bien despejados por el portero Matz Sels, 2-1 al descanso.

Festejo de Youri Tielemans en el segundo gol. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Inglaterra adelantando líneas en busca del empate, Bélgica se repliega y busca el contragolpe. Un perfecto balón filtrado de Phil Foden lo remataba Ivan Toney al cuerpo de Matz Sels, avisaba Inglaterra. Otra advertencia de los ingleses con un centro al área de Joe Gomez rematado de cabeza por Jude Bellingham que se marchaba desviado. No puede salir del asedio Bélgica, un balón filtrado de Kobbie Mainoo lo remataba algo escorado Jarrod Bowen a las manos de Matz Sels.

Responden los belgas con un gran pase de Jérémy Doku rematado por Romelu Lukaku, pero que no encuentra portería. Gran balón al área de Jarrod Bowen que remata desviado Phil Foden, no encontró los espacios la selección inglesa en todo el encuentro, Hasta que a los 95′, lo iguala en la última, falta botada al área por James Maddison que remata de derecha Jude Bellingham a gol, 2-2 final.

Youri Tielemans y Declan Rice disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Inglaterra (4-2-3-1): Jordan Pickford (POR); Ben Chilwell, Lewis Dunk, John Stones (Joe Gomez), Ezri Konsa; Declan Rice (C), Kobbie Mainoo (James Maddison); Phil Foden, Jude Bellingham, Jarrod Bowen (Anthony Gordon); Ivan Toney (Ollie Watkins).

Entrenador: Gareth Southgate (Inglaterra)

Bélgica (4-3-3): Matz Sels (POR); Arthur Theate (Aster Vranckx), Jan Verthongen, Zeno Debast (Wout Faes), Timothy Castagne; Youri Tielemans (Thomas Meunier), Amadou Onana, Orel Mangala (Loïs Openda); Jérémy Doku, Leandro Trossard (Dodi Lukebakio), Romelu Lukaku (C)(Michy Batshuayi).

Entrenador: Domenico Tedesco (Alemania)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorOficial : Dani parejo renovado hasta 2026
Artículo siguienteFrancia 3-2 Chile: Partido loco y lleno de goles en el Orange Vélodrome
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí