Se enfrentaban Francia y Chile en el Orange Vélodrome por un amistoso de la jornada FIFA. Los goles fueron convertidos por Randal Kolo Muani, Olivier Giroud, Youssouf Fofana (Francia), Marcelino Núñez y Darío Osorio (Chile).

Primera parte

Arranca el partido en el Orange Vélodrome con Chile dominando el balón, Francia no encuentra los huecos y se repliega. A los pocos minutos de iniciar, se pone en ventaja la selección chilena, balón al área de Mauricio Isla que conecta con un certero disparo Marcelino Núñez, 1-0 parcial. Continuaban los ataques chilenos y un disparo de Alexis Sánchez lo despejaba el portero Mike Maignan. Los franceses mejora con el pasar de los minutos tras un primer cuarto de hora inolvidable.

Hasta que a los 18′, un balón de Kylian Mbappé a la frontal lo remataba Youssouf Fofana a la red, 1-1 parcial. La selección de Chile sintió el golpe y apenas unos minutos después, Francia remontaba el encuentro con un centro al área de Theo Hernández que cabeceó a gol Randal Kolo Muani. Luego del gol, Francia bajaría la intensidad y se vendría un ida y vuelta, y sendos remates de William Saliba y Darío Osorio no tenían destino de portería, 2-1 al descanso.

Víctor Dávila y Randal Kolo Muani disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Francia dominando el balón y creando ocasiones de gol, Chile se repliega y busca el contraataque. El primer aviso francés era un disparo desde la frontal de Kylian Mbappé que se marcha por encima del larguero. Centro al área de Jules Koundé que cabecea Olivier Giroud, pero gran respuesta del portero y capitán Claudio Bravo. Tuvo Chile el empate a los 50′, centro preciso al área de Gabriel Suazo que cabecea Eduardo Vargas, pero lo repele el poste. Gran intensidad en estos primeros minutos del segundo tiempo. Vuelve al ataque Francia con una falta botada al área por Theo Hernández que cabecea afuera Olivier Giroud.

A los 71′, aumenta la diferencia Francia, perfecto balón al área de Randal Kolo Muani que remata Olivier Giroud a gol con un certero remate, 3-1 parcial. Responde Chile con un remate de Darío Osorio que tapa Mike Maignan. Pasados los 80′, contragolpe comandado por Aurélien Tchouameni que cede el balón a Theo Hernández, pero le erra al arco y la manda afuera. En la siguiente jugada, descuenta Chile, error en la salida de la defensa francesa, recupera Darío Osorio y saca un latigazo inatajable para Mike Maignan, 3-2 parcial. No obstante, la selección gala supo amortizar el ímpetu chileno y no permitió mas ataques rivales, 3-2 final.

Randal Kolo Muani y Marcelino Núñez disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Francia (4-3-3): Mike Maignan (POR); Theo Hernández, Ibrahima Konaté, William Saliba, Jonathan Clauss (Jules Koundé); Eduardo Camavinga (Mattéo Guendouzi), Aurélien Tchouaméni, Youssouf Fofana; Kylian Mbappé (C), Randal Kolo Muani (Moussa Diaby), Olivier Giroud (Marcus Thuram).

Entrenador: Didier Deschamps (Francia)

Chile (4-2-3-1): Claudio Bravo (POR)(C); Gabriel Suazo, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky (Matías Catalán), Mauricio Isla (Nicolás Fernández); Marcelino Núñez (César Pérez), Rodrigo Echeverría (Esteban Pavez); Víctor Dávila, Alexis Sánchez (Marcos Bolados), Darío Osorio; Eduardo Vargas (Ben Brereton Díaz).

Entrenador: Ricardo Gareca (Argentina)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorInglaterra 2-2 Bélgica: Bellingham decreta tablas sobre la bocina en Wembley
Artículo siguienteEspaña 3-3 Brasil: Tablas entre La Roja y La Canarinha
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí