Victoria contundente de Inglaterra por 3-0 a una Senegal que apenas tuvo opciones para clasificarse a los cuartos de final donde se enfrentarán a Francia. Anotaron Henderson, Kane y Saka.

Primera parte

Comenzaba el encuentro con una Inglaterra que tenía más la posesión, mientras que los africanos se quedaban replegados en su propio campo.

La primera oportunidad del encuentro llegaría en un remate de Stones con el hombro a centro de Phil Foden desde el corner que se marcha desviado.

Un minuto después la tendría Senegal en un centro desde la banda derecha que remata Boulaye Dia y el balón impacta en el costado y posteriormente en el brazo de Stones. La acción sería protestado por Senegal quienes pedían penalti, pero el árbitro no lo consideró así.

En el minuto 31 llegaba otra ocasión clara para Senegal que estaba desactivando el mediocentro inglés y metía Sarr un pase en profundidad para Boulaye Dia que disparaba al palo largo y Pickford metía una mano dura para salvar a su equipo.

En el 38′ llegaba el primer tanto del partido. Se adelantaba Inglaterra en la primera oportunidad clara que tenía en el encuentro en un balón en profundidad para Bellingham en la banda izquierda, quien ponía un centro raso al punto de penalti donde aparecía Henderson para ajustarla al palo derecho.

Poco después realizaba una gran jugada individual Saka por la banda derecha y ponía un centro al punto de penalti que remataba Harry Kane alto.

Al borde del descanso iba a montar Inglaterra un contraataque que iniciaba Bellingham, para cedersela a Foden y este dejar solo ante el guardameta a Harry Kane para que fusile a Mendy con un disparo al lado izquierdo. Se marchaban los ingleses 2-0 arriba al descanso.

Imagen de Harry Kane anotando el segundo gol de Inglaterra.
Fuente: GettyImages

Segunda parte

Arrancaba la segunda mitad con un triple cambio en las filas del conjunto africano. Se marchaba Pathe Ciss, Ndiaye y Diatta y entraban Pape Sarr, Dieng y Gueye.

La primera oportunidad llegaba en un disparo de Kane que trataba de sorprender a Mendy y casi lo consigue ya que se le escapa el balón, pero logra quedársela. En el minuto 58 llegaba el tercer gol en un centro de Foden desde la banda izquierda para Saka, que se encontraba solo en el área y definía de primeras con una vaselina al guardameta.

El encuentro bajaba en intensidad y ritmo, los ingleses trataban de mantener la posesión para dormir el partido y hacer bueno los tres goles de diferencia.

Intentaba reaccionar Senegal con un disparo de falta de Sarr que trataba de sorprender a Pickford, pero se marchaba al lateral de la red.

Imagen de Rashford conduciendo el balón.
Fuente: GettyImages

En el minuto 80 casi anotaba Harry Kane que no llegaba por poco a un centro de Rashford desde la banda derecha.

El encuentro llegaba a su fin con una Senegal que lo intentaba, pero no lograban crear peligro.

Ficha técnica

Inglaterra: Pickford, Walker, Stones (Dier), Maguire, Shaw, Declan Rice, Henderson (Phillips), Bellingham (Mount), Saka (Rashford), Harry Kane y Foden (Grealish).

Senegal: Mendy, Jakobs (Ballo-Touré), Diallo, Koulibaly, Sabaly, Ciss (Gueye), Mendy, Sarr, Ndiaye (Pape Sarr), Diatta (Dieng) y Boulaye Dia (Diédhiou).

Próximo partido

Inglaterra pasa, con la victoria de hoy, a cuartos de final y se enfrentarán a Francia el sábado a las 20h, mientras que Senegal queda eliminada y no volverá a jugar hasta el 14 de enero a las 20h ante Costa de Marfil en el Campeonato Africano de Naciones.

Daniel Arangay Martínez 
Footer
Artículo anteriorEibar 2-1 Huesca: Los armeros remontan el tanto inicial de Escriche para robarle la victoria al Huesca
Artículo siguiente¿Cuantos jugadores faltan por debutar con Luis Enrique?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí