Los de Gareth Southgate se hacen con los primeros tres puntos con una contundente victoria frente a Irán, en un choque en el que fueron claramente superiores.

Primera parte

Arrancaba el encuentro con una Inglaterra dominadora, que tendría su primera ocasión en una falta lateral, que saca en corto Trippier a Kane para sorprender a la defensa iraní y el  delantero del Tottenham pone un centro que tiene que salir a despejar el guardameta de manera providencial para evitar el remate de Sterling.
El juego iba a estar detenido varios minutos por una hemorragia del guardameta iraní tras un choque en la acción anterior con un compañero suyo al intentar despejar el esférico.
El encuentro se reanudaba con el cambio en la portería de Irán, se marchaba aturdido Beiranvand y entraba en su lugar, Hosseini. Inglaterra seguia manteniendo la posesión de balón sin crear peligro, mientras que la selección Irán trataban de parar al rival con faltas para que no llegasen a portería con comodidad.
En el minuto 29, la tendría Mason Mount en una buena triangulación de Bellingham y Saka para que ponga un centro raso para el mediocentro del Chelsea y este la acabe con un disparo dentro del área al lateral de la red.
Unos minutos después la volvía a tener Inglaterra en un corner botado desde el lado derecho al que entra como un tren a rematar Maguire con la cabeza, pero el esférico se estrella en la cruceta.
Finalmente, en el minuto 35, la insistencia de «The Three Lions» iba a tener premio en un centro medido de Shaw desde la banda izquierda que remata de cabeza, en el corazón del área, Jude Bellingham para colocar el esférico en el palo largo y adelantar a los ingleses.
Siete minutos después, llegaría el segundo gol de Inglaterra en un corner botado a la frontal del área que cede Maguire de cabeza a Saka para que este remate, con la zurda, a la escuadra derecha de la portería.

En la última jugada del primer tiempo llegaba el tercer tanto de una Inglaterra desatada, que sorprendía a Irán en un contraataque y Kane pone un centro a media altura que ataca Sterling en el primer palo para poner el 3-0.

Jude Bellingham vs Irán. Fuente 433

Segunda Parte

La segunda parte comenzaba con numerosos ataques sobre la portería del portero iraní, Hossein Hosseini, y con numerosas faltas sobre los jugadores iraníes. En una de estas faltas Pouraliganji recibió tarjeta amarilla.
Después de 15 minutos de la segunda parte, Bukayo Saka recibía un balón en la frontal del área, encaró a 4 jugadores y se fue de todos ellos hasta tener el uno contra uno con el guardameta de la selección iraní, y la colocaba a su izquierda, imparable para Hossein Hosseini. El joven inglés completaba su doblete en su cuenta personal, y el cuarto gol para la selección inglesa.
Tras tres minutos del gol de Bukayo, Taremi, el delantero de la selección iraní, metería un golazo tras un derechazo donde clavaría al medio de la portería, y arriba, imposible para Jordan Pickford. Taremi puso el 4-1 en el marcador.
El juego estaba ya balanceado para selección inglesa, en el minuto 70 de partido el seleccionador inglés, efectuaría 4 cambios donde saldrían Maguire, Saka, Sterling y Mason Mount, entrarían en su lugar Eric Dier, Jack Grealish Phil Foden y Marcus Rashford, que a la siguiente acción vería portería tras un buen pase de Harry Kane, que mandaría al fondo de la red.
En el 75 cambiarían a Harry Kane por Wilson tras un partido sin goles del delantero del Tottenham.

En la recta final del partido hubo 2 goles, de Jack Grealish tras un pase de la muerte de Callum Wilson y otro de Taremi en el último suspiro del partido, desde los 11 metros, estos goles dejarían el 6-2 definitivo en el marcador.

Saka vs Irán. Fuente 433

Ficha técnica

Inglaterra: Pickford, Trippier, Maguire, Stones, Shaw, Declan Rice, Bellingham, Mount, Sterling, Saka y Kane.
Irán: Beiranvand, Hosseini, Cheshmi, Pouraliganji, Mohammadi, Hajsafi, Karimi, Nourollahi, Moharrami, Taremi y Jahanbakhsh.

Próximo encuentro

En la jornada 2, Inglaterra se enfrentará el viernes 25 de noviembre a las 20h a Estados Unidos, mientras que Irán se medirá a Gales el mismo día a las 11h
Pablo Pedregosa
Footer
Artículo anteriorInglaterra prepara su primer partido de la Copa del Mundo.
Artículo siguienteDos noticias positivas en la primera sesión de la semana
Pablo Pedregosa Baena
Soy un adolescente aficionado al Betis, al Albacete y mi ídolo es Giovani Lo Celso y Cristo Egea zorro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí