Empate a 0 entre Inglaterra y Estados Unidos en un encuentro con pocas ocasiones claras que deja todo abierto para la última jornada.

Primera parte 

Arrancaba el encuentro con la posesión bastante dividida entre los dos equipos. La primera oportunidad llegaba en el minuto 9 tras un gran contraataque dirigido por Bellingham, que cedía para Saka en la banda derecha y este ponía el pase de la muerte a Harry Kane que disparó de primeras, pero se encontró con el cuerpo del defensor.

Las imprecisiones imperaba cuando el encuentro llegaba a su ecuador y ninguno lograba generar ocasiones claras.

La iba a tener Estados Unidos en un centro desde la banda derecha de Weah que remata en el segundo palo Mckennie, a bote pronto, pero se le marcha alto.

Imagen del Inglaterra EEUU.
Fuente: Twitter del mundial

En el 28′ probaba fortuna Musah con un disparo desde fuera del área que pegaba en Rice y llegaba manso a las manos de Pickford.

Volvían a avisar los americanos quienes comenzaban a acumular acercamientos, esta vez en las botas de Pulisic que recibe en la banda izquierda, recorta hacia fuera y arma un disparo que se estrella en el larguero.

Seguía insistiendo Estados Unidos que volvía a tener a generar una oportunidad tras un centro desde la derecha que remata Pulisic de cabeza ligeramente desviado. Inglaterra contra las cuerdas en la recta final de la primera mitad.

A pesar de la insistencia de los americanos, la última de la primera mitad fue de los ingleses en una jugada en la que Mount recogía un rebote en la frontal del área y armaba un disparo potente ajustado al palo izquierdo que desviaba con una buena mano Turner.

Segunda parte

Empezaba la segunda mitad con una ocasión para Mckennie que probaba suerte desde la frontal, pero se le marchó a la grada.

Inglaterra no lograba hacer daño a una Estados Unidos bien plantada que llevaba en peso del partido. Los minutos corrían y seguían sin haber ocasiones.

Imagen del Inglaterra EEUU.
Fuente: Twitter del Mundial

Tímido ataque de Inglaterra en el 81′ tras un centro de Henderson que atrapa Turner. Unos minutos después la volvían a tener en las botas de Rashford que disparaba sin demasiada potencia y atrapaba de nuevo el guardameta.

La tenía al final Kane tras un centro que remata sólo pero la manda fuera.

Ficha técnica

Inglaterra: Pickford, Trippier, Maguire, Stones, Shaw, Declan Rice, Bellingham (Henderson), Mount, Sterling (Grealish), Saka (Rashford) y Kane.

Estados Unidos: Turner, Robinson, Ream, Zimmerman, Dest (Moore), Adams, Musah, Mckennie (Aaronson), Pulisic, Wright (Reyna) y Weah (Sargent).

Próximo encuentro 

En la jornada 3,  Inglaterra se medirá a Galés el 29 de noviembre a las 20h mientras que Estados Unidos lo hará a la misma hora frente Irán.

Daniel Arangay Martínez 
Footer
Artículo anteriorGran actuación del joven Gonzalo Plata ante Países Bajos
Artículo siguienteHa nacido una nueva estrella en Granada: Bryan Zaragoza

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí