El atacante malagueño está triunfando en el primer equipo, con minutos y goles. Su buena pretemporada le ha hecho debutar y asentarse en la categoría de plata del fútbol español. 

Bryan Zaragoza, o también conocido ahora por los aficionados nazarís como el »cohete» debido a su velocidad. Su temporada en el filial con Rubén Torrecilla y Juan Antonio Milla al final le hizo foguearse en 2RFEF. Su primer cuarto de temporada no fue del todo bueno, tras estar detrás de Eu, Christian, Plomer o Mario Da Costa, mas desmotró cosas saliendo desde el banquillo en ciertas ocasiones. Sin embargo, Torrecilla le dio un voto de confianza y no se equivocó. Bien saliendo de titular o como revulsivo luciendo su agilidad y arranque dio partidos al Recreativo Granada, al final de temporada logró anotar 9 goles y 3 asistencias. Incluso debutó con el primer equipo en Copa del Rey ante el CD Laguna, saliendo desde el banquillo donde ya pudo demostrar algo.

Bryan Zaragoza da los tres puntos al Recreativo Granada con un doblete
Bryan Zaragoza con el filial. Fuente; GCF

Su debut en LaLiga SmartBank

El inicio en la competición liguera no ha defraudado para nada, después de su inmejorable pretemporada dejó claro que iba a mostrar su personalidad en los terrenos de juego. Su debut fue en Ipurua, disputando 20 minutos desde el banquillo. El partido ya estaba resuelto, con un 4-0 a favor de los armeros. El de Costa del Sol dejó algunos detalles que sorprendieron a la afición nazarí desde sus casas. En el partido consecutivo a este, Bryan volvió a salir como revulsivo, acertado cambio de Karanka, el extremo desequilibró el partido y logró en parte que su equipo se llevara los tres puntos frente al Mirandés.

Bryan Zaragoza of Granada CF looks on during the LaLiga Smartbank match between Granada CF and Levante UD at Estadio Nuevo Los Carmenes on November...
Bryan Zaragoza a la carrera. Fuente: Getty Images

Más tarde salió de titular contra la Sociedad Deportiva Huesca, donde no tuvo para nada su mejor partido. Desde ahí, Aitor Karanka su técnico por el momento optó por sacarlo al campo como revulsivo. Ha tenido grandes aportaciones en la gran mayoría de partidos, frente al Levante, en la jornada 14, tuvo una clara ocasión que sacó Dani Cárdenas. Que hubiera supuesto la victoria para los nazarís, aunque hasta esa tramo de la temporada no había podido estrenarse de cara a puerta.

Bryan Zaragoza of Granada CF celebrates after scoring his team's third goal during the LaLiga Smartbank match between Granada CF and Albacete BP at...
Bryan Zaragoza celebrando su primer gol en Los Cármenes. Fuente: Getty Images

La llegada de Paco López no ha hecho que tenga menos oportunidades, de hecho lo contrario, salió cerca del minuto 60, versus el Albacete, con el partido abierto. Cerca del 78′, Bryan recuperó un balón a Fuster en el quesito del campo, recorrió en cuestión de 7 segundos, 40 metros, dejando a 4 adversarios por detrás y para poner la guinda mandaría el balón raso al palo contrario del portero, sumando así la primera de muchas dianas. Lo que está claro es que con la joven edad que tiene, 18 años, le queda mucho por aprender y desmostrar.

Hugo Asenjo De Toro
Footer
Artículo anteriorInglaterra 0-0 Estados Unidos: Aburrido empate que deja todo abierto para la última jornada
Artículo siguienteHuesca 0-0 Sporting: Empate con sabor a poco
Hugo Asenjo De Toro
Buenas, mi nombre es Hugo. Vivo en la ciudad de la Alhambra y de la Sierra Nevada, Granada. Mi pasión es el fútbol, aún más el Granada CF, espero que disfruten con mis artículos. Instagram: granada_cf_clubsfans

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí