Ingleses y franceses se miden a las 20h en el Al Bayt Stadium por un puesto en las semifinales del mundial de Qatar.

Buenas dinámicas

Inglaterra llega al encuentro tras haber goleado por 3-0 a Senegal en los octavos de final del mundial gracias a los tantos de Henderson, Kane y Saka. Asimismo, los de Southgate son de los pocos combinados que no ha perdido aún ningún partido en el mundial cosechando en la fase de grupos dos victorias ante Irán y Gales y un empate ante Estados Unidos.

Imagen de Saka celebrando el tercer gol de Inglaterra ante Senegal.
Fuente: GettyImages

Francia llega a estos cuartos de final tras haber eliminado a Polonia por un contundente 3-1 gracias al doblete de la estrella gala, Kylian Mbappé, y al tanto de Oliver Giroud. En fase de grupos acabaron primeros tras vencer a Australia y Dinamarca y perder frente a Túnez. Los de Deschamps tienen el objetivo de clasificarse para tratar de revalidar el título de campeón del mundo.

Imagen de Mbappé celebrando uno de los goles a Polonia.
Fuente: 20minutos

Último enfrentamiento

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 13 de junio de 2017 en un partido amistoso que finalizó con un 3-2 a favor de los franceses, mientras que el último encuentro oficial fue en la Eurocopa de 2012 con un empate a 1 tras los tantos de Lescott y Nasry.

Imagen del Francia 1-1 Inglaterra de la Eurocopa de 2012.
Fuente: 442

Jugadores a destacar 

En el conjunto inglés cabe destacar a Harry Kane que viene de anotar y cuajar un gran encuentro ante Senegal y es el hilo conductor del ataque de Inglaterra, hace que juego ofensivo funcione y haya conexión entre los atacantes con sus descargas, desmarques, pases y muchos otros detalles técnicos. Para el encuentro será baja Ben White que abandonó la concentración hace una semana y es duda Wilson.

En el conjunto francés hay que destacar a Kylian Mbappé. Es la máxima figura de Francia y el jugador en el que se encomiendan todos para lograr el pase a semifinales. Velocidad, regate y desequilibrio son algunos de los rasgos destacables de Mbappé y los que tendrán que contrarrestar Inglaterra para tener opciones de ganar. Es baja Lucas Hernández por lesión.

Posibles onces

Inglaterra: Pickford, Walker, Stones, Maguire, Shaw, Declan Rice, Henderson, Bellingham, Saka, Harry Kane, Foden.

Francia: Lloris, Koundé, Varane, Upamecano, Theo Hernández, Tchouaméni, Rabiot, Dembélé, Griezmann, Kylian Mbappé y Giroud.

Daniel Arangay Martínez
Footer
Artículo anteriorAndorra-Leganés: Dos equipos y un objetivo
Artículo siguienteLos Spurs se fijan en Kamada como posible fichaje de verano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí