Ingleses e iraníes debutan a las 14h en el mundial de Qatar. El encuentro se jugará en el Khalifa Internacional Stadium y será dirigido por Raphael Claus.

Situación de ambos conjuntos

Inglaterra llega al mundial sin haber jugado ningún partido amistoso previo, comenzaron a entrenar el pasado martes y su último encuentro fue ante Alemania, en la última jornada de la Nations League, encuentro en el que no se jugaban nada y que finalizó con un empate a 3. Las sensaciones tras el descenso en la Nations League no son buenas, pero aún así, los de Southgate quieren repetir las actuaciones realizadas en el último mundial donde quedó cuarta y en la Eurocopa donde quedó subcampeona.

Imagen de Mount celebrando el segundo ante Alemania gol.
Fuente:Twitter de la Nations League

Por su parte, Irán llega tras haber vencido a Nicaragua por 1-0 en el amistoso disputado el 10 de noviembre previo al mundial. En el camino para llegar a Qatar, logró la clasificación quedando primera de su respectivo grupo con 19 puntos, dos por encima de Corea del Sur. A pesar de no ser favoritas, ni mucho menos, para pasar a octavos de final, tratarán de dar la sorpresa.

Imagen del último partido clasificatorio para el mundial de Irán ante Libano (2-0).
Fuente: HispanTV

Último encuentro entre ambos

Esta será la primera vez que ambas selecciones se enfrentan en un partido oficial y no oficial.

Jugadores a destacar

La principal arma ofensiva de los ingleses es la velocidad por ello Sterling es un jugador muy importante, le da desequilibrio y regate al equipo, un jugador fundamental para Southgate. Para meter los goles está Harry Kane, delantero experimentado y máximo goleador del equipo, por él pasan la mayor parte de las posibilidades de Inglaterra en este mundial.

En Irán destaca Azmoun, delantero del Bayern Leverkusen y referencia de la selección iraní en ataque, en total ha anotado 41 goles con su selección. Tampoco le podemos quitar el ojo a Jahanbakhsh, extremo del Feyenoord, y una de las estrellas de su selección con 13 goles y 6 asistencias en sus botas.

Posibles onces

Inglaterra: Pickford, Alexander Arnold, Dier, Stones, Declan Rice, Bellingham, Foden, Grealish, Sterling y Harry Kane.

Irán: Beiranvand, Moharrami, Kanaani, Hosseini, Noorafkan, Ezatolahi, Nourollahi, Gholizadeh, Sayyad, Jahanbakhsh y Azmoun.

Daniel Arangay Martínez 
Footer
Artículo anteriorMirandés-Cartagena: un choque para acercarse a los objetivos
Artículo siguienteInglaterra prepara su primer partido de la Copa del Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí