Castellanos y murcianos se enfrentan hoy a las 21:00 en un partido que estará marcado por la necesidad de ganar, ya que los locales se acercarían a los puestos de salvación y los visitantes se meterían en puestos de Playoff. 

Situación de ambos equipos

El Mirandés llega al encuentro en puestos de descenso. A pesar de que la situación del club ha mejorado en estas últimas semanas y de que el equipo lleva cuatro partidos sin perder, el conjunto jabato no termina de carburar y continúa en los últimos puestos de la clasificación, lugar que ocupa prácticamente desde que empezó la liga. Aún así, la recuperación para el choque del máximo goleador del equipo, Raúl García, la dinámica positiva del equipo o la vuelta de los de Etxeberria a Anduva, invitan a la afición a soñar con la tercera victoria de la temporada.

Por el otro lado, el Cartagena llega al encuentro en buena racha después de conseguir 8/15 puntos en los últimos cinco partidos. El ‘Efesé‘ está cuajando una gran temporada a las órdenes de Luis Miguel Carrión para sorpresa general, superando a otros equipos como el Huesca o el Sporting. El buen rendimiento de jugadores como Mikel Rico o De Blasis y el buen juego del equipo han provocado que, si el conjunto blanquinegro gana hoy, entraría en puestos de Playoff, por lo que un triunfo en Miranda de Ebro sería muy importante para que el club murciano siguiese en los puestos más altos de la clasificación.

Imagen de la celebración de la victoria del Cartagena ante el Málaga. Fuente: orm.es

Últimos encuentros entre ambos

Temporada 2021/22:

Mirandés 2-1 Cartagena

Cartagena 3-0 Mirandés

Temporada 2020/21:

Cartagena 0-2 Mirandés

Mirandés 4-1 Cartagena

Temporada 2017/18 (Copa del Rey):

Cartagena 2-1 Mirandés

Jugadores a destacar

Por parte del cuadro local hay que destacar a Cesar Gelabert. El futbolista castellano se lesionó de gravedad hace muchos meses y volvió a los terrenos de juego ante el Tenerife, partido en el que el club jabato consiguió su segunda victoria con gol del mismo Gelabert. Desde aquel encuentro, Etxeberria confió en él para al centro del campo y desde ese momento el equipo es otro. El juego pasa por las botas del canterano del Real Madrid y se construye a partir de él, por lo que el Mirandés necesitará la mejor versión del jugador para llevarse los tres puntos.

Imagen de Gelabert celebrando un gol en su regreso a los terrenos de juego ante el Tenerife. Fuente: mirandes.elcorreo.com

En el Cartagena hay que destacar a varios futbolistas, ya que gran parte de la plantilla está rindiendo muy bien. Pablo de Blasis fue el artífice de la salvación del ‘Efesé‘ hace un par temporadas y a pesar de sus 34 años, el argentino sigue siendo el principal líder de su equipo. Otros jugadores como Aarón Escandell, Jairo Izquierdo o Mikel Rico son otros futbolistas que están en la sombra pero que están rindiendo a un gran nivel. Si algunos de estos futbolistas llegan a su mejor nivel pueden ser diferenciales, ya que hasta el momento están siendo uno de los mejores de Segunda División.

Posibles onces

XI del Mirandés: Alfonso Herreo; Parra, Álex Martín, Raúl Navas, Barbu, Salinas; Pinchi, Beñat Prados, Oriol Rey, Marcos Paulo; Raúl García.

XI del Cartagena: Aarón Escandell; Calero, Datkovic, Pablo Vázquez, Jairo; Musto, Mikel Rico, Borja Valle, De Blasis, Jansson; Sadiku.

Footer
Artículo anteriorEstados Unidos – Gales: La plaza por los octavos de final se cotizará muy cara
Artículo siguienteInglaterra-Irán: Los de Southgate inician el camino en un mundial ilusionante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí