Se enfrentaban Inter y Napoli en el Stadio Giuseppe Meazza por la jornada 29 de la Serie A. Los goles fueron convertidos por Matteo Darmian (Inter) y Juan Jesus (Napoli).

Primera parte

Arranca el partido en el Stadio Giuseppe Meazza con ambos equipos repartiéndose la posesión y ninguno siendo superior. El primer aviso interista llego antes del cuarto de hora con un centro al área que remató de cabeza Matteo Darmian y que repelió el portero Alex Meret, en la segunda jugada, remataba escorado Lautaro Martínez y volvía a salvar Alex Meret, tras un mal despeje de la defensa, le quedo el balón a Nicolò Barella en la frontal, pero su disparo no encontró portería.

Volvía a avisar el Inter con un remate cruzado de media distancia de Federico Dimarco que se marchó desviado. No obstante, reaccionaba el Napoli con sendos remates de Khvicha Kvaratskhelia y Hamed Traoré que se iban desviados, pero en el peor momento de los locales, un centro al área de Alessandro Bastoni lo remató de cabeza Matteo Darmian a la red, 1-0 al descanso.

Marcus Thuram y Juan Jesus disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con el Inter teniendo más el balón, Napoli aguarda atrás y busca el contragolpe. Ni bien inicia la segunda mitad, Henrikh Mkhitaryan pone un balón filtrado para Lautaro Martínez que remató, pero lo despejó Alex Meret. Avisa nuevamente el local con un disparo desde la frontal de Marcus Thuram que se marcha por encima del larguero. En el 53′, cobro de falta directo de Federico Dimarco que obliga a la estirada de Alex Meret, que la desvía la córner. Pasado el asedio, reacciona el Napoli, disparo de Khvicha Kvaratskhelia desde la frontal que manda al córner el portero Yann Sommer.

Nuevo aviso napolitano, que saben que no están lejos del empate, córner botado al área que despejó corto la defensa y Hamed Traoré remata, pero desviado. El Inter dejó de atacar y le cedió el balón a los napolitanos, y sendos remates de Hamed Traoré y Frank Zambo Anguissa se iban lejos de la portería. Hasta que a los 81′, tras un tremendo cañonazo de Giovanni Simeone repelido por Yann Sommer, un córner botado al área lo cabeceó Juan Jesus a gol, 1-1 final.

Festejo de los jugadores del Inter en el gol. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Inter (3-5-2): Yann Sommer (POR); Alessandro Bastoni, Francesco Acerbi, Benjamin Pavard (Yann Bisseck); Federico Dimarco (Denzel Dumfries), Henrikh Mkhitaryan, Hakan Çalhanoğlu, Nicolò Barella (Davide Frattesi), Matteo Darmian (Tajon Buchanan); Lautaro Martínez (C)(Alexis Sánchez), Marcus Thuram.

Entrenador: Simone Inzaghi (Italia)

Napoli (4-3-3): Alex Meret (POR); Mathías Olivera (Mário Rui), Juan Jesus, Amir Rrahmani, Giovanni Di Lorenzo (C); Hamed Traoré (Jens Cajuste), Stanislav Lobotka, Frank Zambo Anguissa; Khvicha Kvaratskhelia (Jesper Lindstrøm), Matteo Politano (Cyril Ngonge), Giacomo Raspadori (Giovanni Simeone).

Entrenador: Francesco Calzona (Italia)

Próximo partido

En la jornada 30, el Inter recibirá al Empoli, mientras que el Napoli recibirá al Atalanta.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorManchester United 4-3 Liverpool: El United se carga al Liverpool y se mete en semifinales
Artículo siguienteAtlético de Madrid 0-3 FC Barcelona: La ley del ex mata al Atlético de Madrid
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí