El Inter sufre y remonta ante el Parma en la Coppa Italia con goles de Lautaro y Acerbi. En la primera parte Juric anotó el primer tanto con un latigazo imparable para Onana. En el segundo tiempo Lautaro Martínez empató en los minutos finales para mandar el partido a la prórroga. El central Acerbi certificó la clasificación «nerazzurra» a los cuartos de final con un testarazo inapelable en la prórroga.

Primera parte 

La defensa «nerazzurra» perdió un balón muy peligroso y concedió la primera ocasión del partido, «El mudo» Vázquez disparó sin exceso de potencia hacia los guantes de Onana. El centrocampista Simon Sohm realizó una potente conducción por la banda izquierda que consiguió parar De Vrij para acabar con la peligrosa jugada.

En el minuto 22′ Gosens puso un pase raso para Gagliardini que disparó al primer toque sin encontrar portería por escasos centímetros. El conjunto dirigido por Fabio Pecchia tuvo un contratiempo, el rumano Dennis Man se lesionó y se tuvo que retirar del terreno de juego por Juric.

En el minuto 38′, Sohm dejó un balón de cara de tacón para Juric que disparó con potencia desde fuera del área muy configurada a la escuadra para batir a Onana y abrir la lata. El carrilero Dumfries puso un centro que se envenenó y que despejó a Buffon a un saque de esquina. El polaco Benedyczak remató de volea con la pierna izquierda al primer palo donde consiguió llegar el cancerbero Onana para despejar.

La primera parte terminó con la victoria por la mínima del Parma que se adelantó con el gran gol del croata Juric. El Inter no conseguía crear peligro y no lograba poner en apuros al experimentado guardameta Gianluigi Buffon.

Juric y sus compañeros celebran el gol del Parma. Fuente: Getty Images

Segunda parte

El armenio Mkhitaryan disparó al primer toque desde la frontal del área por encima del travesaño en la primera acción de peligro del segundo tiempo. Simone Inzaghi realizó un triple cambio para tratar de cambiar el transcurso del partido y encontrar el tanto del empate.

En el minuto 87′ Lautaro cazó un balón dentro del área que remató con decisión muy ajustada al larguero lejos del alcance de Buffon para empatar el encuentro. Una vez más Lautaro volvió a aparecer, en esta ocasión apuró línea de fondo y puso un gran pase atrás para Dzeko que remató raso con peligro ante Buffon que activó una espectacular estirada para detener el esférico.

El Inter buscaba el gol de la victoria y por lo tanto de la clasificación a la siguiente ronda de la Coppa Italia en los minutos finales. El partido seguía con el empate y todo se tenía que decidir en la prórroga.

Benedyczak controla el esférico ante Dumfries. Fuente: Getty Images

Prórroga

Drissa Camara arrancó por la banda izquierda, se internó en el área, disparó al primer poste y Onana despejó a un córner. En el minuto 101′ Hainaut remató raso desde fuera del área un balón que se marchó cerca del poste. Los » nerazzurri » le dieron la vuelta al marcador en el minuto 109′, Dimarco puso un centro que despejó a Buffon y que aprovechó Acerbi para definir con un remate de cabeza que supuso el 2-1 definitivo.

El encuentro concluyó con la victoria por 2-1 del Inter ante el Parma de Buffon . El conjunto dirigido por Fabio Pecchia realizó un partido serio en el Meazza pero el olfato de gol de Lautaro y el oportunismo de Acerbi acabaron con el Parma .

Darmian conduce la pelota. Fuente: Getty Images

ficha tecnica

Inter : (1-3-5-2) Onana, Bastoni (Dimarco 66′), De Vrij, D’Ambrosio (Acerbi 80′), Gosens (Darmian 80′), Mkhitaryan (Dzeko 66′), Asllani, Gagliardini, Dumfries (Bellanova 66′), Correa (Skriniar 112′), Lautaro Martínez.

Entrenador : Simone Inzaghi

Parma : (1-4-3-3) Buffon, Valenti, Osorio, Balogh, Del Prato, Bernabé (Hainaut 80′), Sohm (Mihaila 80′), Estevez (Drissa Camara 73′), Man (Juric 25′) , Benedyczak (Inglés 73′), Franco Vázquez.

Entrenador : Fabio Pecchia

Próximos partidos

El Inter se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Hellas Verona el 14 de enero a las 20:45, mientras que el Parma de Serie B se medirá al Bari el 14 de enero a las 14:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorEl Granada Femenino se cuela en los Cuartos de Final de la Copa de la Reina
Artículo siguienteEnzo Le Fée, joya del Lorient, en la mira del Borussia Dormund y Leicester City
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí