El Bologna consigue sobreponerse a un inicio demoledor del Inter con un tanto de penalti de Orsolini y un maravilloso gol del talentoso Zirkzee. 

Primera parte

El balón le llegó en la frontal del área al escocés Ferguson que remató con potencia muy cerca del poste de la portería de Sommer. En el minuto 10′ Calhanoglu puso un centro al primer palo desde el córner que remató de cabeza Acerbi prácticamente sin ángulo para batir a Skorupski y abrir la lata. Dos minutos después Marcus Thuram dejó un pase atrás para Lautaro y el argentino se sacó un latigazo imparable desde fuera del área para poner el segundo en el luminoso.

Acerbi anotó el primero de la tarde en Milán. Fuente: Getty Images

En el 16′ Lautaro Martínez derribó dentro del área a Ferguson y el colegiado pitó la pena máxima favorable para el conjunto visitante. Riccardo Orsolini disparó cruzado con la pierna izquierda desde los once metros para recortar distancias en el marcador. El ritmo del partido era altísimo y la eficacia de cara a puerta de ambos equipos era muy llamativa.

Tras un saque de esquina Mkhitaryan tocó la pelota de cabeza y Pavard remató de chilena sin encontrar portería. El primer tiempo finalizó con la ventaja por 2-1 del Inter que inició el partido con muchísima decisión.

Orsolini no perdonó desde el punto de penalti. Fuente: Getty Images

Segunda parte

En el minuto 52′ Ferguson buscó en largo a Zirkzee y el joven neerlandés amagó para definir con delicadeza ajustado a la base del poste empatando a dos el encuentro en el Giuseppe Meazza. Una vez más los protagonistas del primer gol repitieron la jugada aunque en esta ocasión sin la misma eficacia, Calhanoglu mandó una pelota al área desde el córner que remató en el primer palo Acerbi sin encontrar portería.

Zirkzee firmó un gol espectacular para empatar el encuentro. Fuente: Getty Images

En el 73′ Lautaro Martínez remató al primer toque con el exterior del pie derecho una pelota que desvió ligeramente la defensa visitante y se marchó cerca del poste. El colombiano Cuadrado buscó un disparo que salió despejado y Carlos Augusto aprovechó para rematar con potencia pero demasiado centrado hacia las manoplas de Skorupski.

El encuentro concluyó en tablas, el Bologna logró sobreponerse al gran inicio del Inter con los tantos de Orsolini y Zirkzee. El conjunto interista es actualmente líder del campeonato italiano a la espera de lo que ocurra en el GenoaMilan de esta noche.

Ficha técnica

Inter: (1-3-5-2) Sommer, Bastoni, Acerbi, Pavard, Dimarco (Carlos Augusto 54′), Dumfries (Cuadrado 54′), Calhanoglu (Asllani 82′), Barella, Mkhitaryan (Frattesi 75′), Thuram, Lautaro (Alexis Sánchez 54′).

Entrenador: Simone Inzaghi

Bologna: (1-4-2-3-1) Skorupski, Lykogiannis, Calafiori, Beukema, De Silvestri (Corazza 82′), Lewis Ferguson, Freuler, Aebischer, Ndoye (Saelemaekers 60′), Orsolini (El Azzouzi 82′), Zirkzee (Van Hooijdonk 77′).

Entrenador: Thiago Motta

Amonestaciones: Dan Ndoye (33′), Lautaro Martínez (57′), Bastoni (90′), Lewis Ferguson (93′), Beukema (94′).

Árbitro principal: Marco Guida

Estadio: Giuseppe Meazza

Próximos partidos

El Inter se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Torino el 21 de octubre a las 18:00, mientras que el Bologna se medirá al Frosinone el 22 de octubre a las 15:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorLuton Town 0-1 Tottenham: Los Spurs se convierten en los nuevos líderes
Artículo siguienteGenoa 0-1 Milan: Partido gris y polémico que coloca al Milan en lo más alto
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí