El FC Barcelona logra una victoria muy abultada en su primer test por tierras americanas, poco pudo hacer el conjunto estadounidense frente a la oleada de ataques del conjunto azulgrana, antes del descanso cayeron 3 y al volver de los vestuarios otros 3, un juego aplastante por parte del equipo dirigido ayer por Óscar Hernández el cual solo se dejó en el banquillo a Arnau Tenas, los demás jugadores disfrutaron de algunos minutos, también debutaron Andreas Christensen y Raphinha este ultimo dio dos asistencias y marco su primer gol como cule.

Primera parte

Inicio el partido mucho mejor el FC Barcelona con una muy buena presión que obligaba a los jugadores del Inter de Miami a lanzar balones en largo que nunca llegaban a buen puerto,en el 2′ ya llegaría el primer tiro del jugador costa marfileño Franck Kessié que realizo un tiro raso tras superar la defensa del «Inter».
En el minuto 6′ en un cornér realizado por Raphinha, Eric García tendría la primera opción clara de anotar pero el cabezazo del jugador internacional con la Selección Española se marcharía ligeramente desviado.
Pasaban los minutos y el FC Barcelona seguía manteniendo su presión asfixiante que no dejaba que el equipo rival superase el medio del campo, el equipo catalán ofrecía un muy buen juego de toque y buena basculación de balón que hacía imposible quitarle el balón pero la defensa rival conseguía cerrarse atrás para cerrar todos los huecos posibles y los culés lo intentaron a base de centros.
En el minuto 19‘ tras una buena pared entre Pedri y Raphinha el extremo brasileño asistiría al delantero gabones Pierre-Emerick Aubameyang para que con una definición increíble abra el marcador para el conjunto dirigido por Óscar Hernández.
El partido continuaba y el Inter de Miami lo seguía intentando pero no lograban superar el medio del campo de sus rivales, el equipo culé quería más y lo seguían intentando con remates de Ansu Fati que tenía muchas ganas de anotar su primer gol esta temporada, pero él no sería el que iba anotar el segundo gol para su equipo sino el debutante Raphinha que tras un centro de el canterano Álex Baldé remataría de primeras con una muy buena volea que haría el 0-2 en el 25‘.
Los de Estados unidos no querían irse de vacío y lo seguían intentando a base de balones en largo a sus delanteros pero las buenas acciones defensivas del equipo azulgrana los dejaban sin opciones.
El equipo blaugrana seguía asediando a su rival pero el portero Marsman lograba atrapar o despejar todos los tiros de su rival, cosa que en el 41´ no iba a poder hacer, tras el pase del el recién llegado Raphinha a la jover perla del Barcelona Ansu Fati el delantero español hizo un disparo potente al medio imposible de parar para el portero Holandés.
Así se iban los equipos a los vestuarios 0-3 para los cules, un resultado totalmente merecido.
Celebracion gol de Raphinha

Segunda parte

El Inter de Miami ha realizado 7 cambios y el FC Barcelona a cambiado a todo el equipo.
La segunda parte empezaría un poco brusca con un par de faltas nada más comenzar el segundo tiempo, pese a que los blaugranas han cambiado todo el equipo los de Óscar Hernández no paraban de atacary los estadounidenses se defendían como podían a base de faltas, no tenían otra manera de pararlos estaban siendo muy superiores a ellos.
Hasta que en el 55´ el defensa Jamaicano Damion Lowe provocaría un corner que el Barcelona realizo de la mejor manera posible, centro raso de Memphis Depay que el joven jugador Pablo Paéz Gaviría finalizaría con un increíble golpeo de primeras hizo el 0-4 para los cules.

El  FC Barcelona estaba siendo muy superior al rival pero no lograban finalizar del todo las buenas jugadas que realizaban, hasta que en el 69´ el delantero holandés Memphis Depay tras un pase de Jordi Alba realizaría una de las mejores jugadas individuales del partido y finalizó la jugada cruzando el balón al palo largo del portero.

Pero esto no quedaría ahí, en el 70′ Sergi Roberto le daría un pase en corto a Ousmane Dembelé y el francés tras una buena carrera salteó a los rivales y realizó un golpeo esplendido imposible de parar por el recién incorporado Clément Diop.
Despúes del gol del francés el FC Barcelona seguía tocando el balón con algo menos de intensidad pero seguían llegando a la porteria rival, Pablo Torre lo intentaría en un par de tiros pero no conseguiría cambiar el marcador de 0-6.
Y tras una falta de Marc Casadó terminaría el partido 0-6 para los azulgranas.
Celebracion gol de dembélé
www.sport

Ficha técnica

Inter de Miami: 4-2-3-1. Marsman (Diop 61´) ; Yedlin (Harvey Neville 46´) Lowe (Jairo Sierra 86´) Mabika (Christopher Mcvey 46´) Gibbs (Noah Allen 46´) Ulloa (Joevin Jones 62´) Gregore (Ryan Saloir 46´) Duke (Romeo Beckham 86´) Pozuelo (Robert Taylor 46´) Vassilev (Jean Mota 46´) Higuaín (Emerson Rodríguez 46´)
FC Barcelona: 4-3-3. Ter Stegen(Iñaki Peña 46´) Dest (Pablo Torre 46´) Christensen (Araujo 46´) Eric (Sergi Roberto 46´) Álex Baldé (Jordi Alba 46´) Nico ( Sergio Busquets 46´) Kessié ( Frenkie de Jong 46´) Pedri (Ez Abde 46´) Raphinha (Dembelé 46´) Aubameyang (Depay 46´) Ansu Fati (Gavi 46´) Ez Abde (Marc Casadó 84´) Dembelé(Alex Collado 79´)
Árbitro: Rubiel Vázquez
Estadio: DRV PNK Stadium
Footer
Artículo anteriorCarlos Clerc a punto de ser el primer fichaje del Elche
Artículo siguienteAbel Conejo: «Tengo muchas ganas de empezar y devolverle la confianza al míster»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí