En Muy De Fútbol, hemos tenido el placer de poder hablar con Abel Conejo, nuevo jugador del Cristo Atlético. 

Abel Conejo (21/3/98) es un mediocampista español. Su formación empezó en Valladolid, jugando en el juvenil. Poco después, empezó a recorrer diversos equipos de Castilla y León, como el Atlético Tordesillas, el Numancia, el Zamora y el Burgos Promesas. Recientemente ha sido oficializado como jugador del Cristo Atlético.

Abel entrenando con el Burgos Promesas. Fuente: @abelconejo

Pregunta: Para empezar me gustaría dar un repaso a tu carrera. Has pasado por varios clubes de Castilla y León, entre ellos Zamora, Burgos Promesas y ahora Cristo Atlético. Mi primera pregunta se dirige al entorno. ¿Cómo es ser jugador de categorías semiprofesionales? ¿es alta la intensidad? ¿y el ambiente en el vestuario, es más mentalidad de «piña» o más cada uno por su parte?

Respuesta: Es algo único y diferente, poder hacer lo que te gusta desde que eres un niño y encima, que te paguen por ello… Creo que todos los que estamos en estas situaciones somos unos privilegiados. Pienso que, aunque sean categorías semiprofesionales, nosotros los jugadores y los equipos, intentamos que sea lo más profesional posible, y eso hace que la intensidad sea alta en todo lo que hacemos, tanto en los entrenamientos como en los partidos de la competición.

El ambiente del vestuario varía mucho dependiendo del equipo con el que te encuentres… Yo por suerte, en la mayoría de ellos me he encontrado con un grupo de personas que me han tratado genial y me he sentido siempre uno más. Es obvio que no siempre es así, pero por mi experiencia personal, creo que he tenido bastante suerte en este sentido.

Pregunta: Ya disputaste tus primeros minutos en una categoría oficial con el Numancia. A pesar de ser solo 7 minutos, ¿pudiste notar una diferencia de intensidad, rapidez y físico con otras categorías inferiores?

Respuesta: Al ser solo 7 minutos no notas una diferencia abrumadora, pero cuando entrenas con ellos y estás en el día a día, te das cuenta de la diferencia que hay entre diferentes categorías y de cómo va cambiando todo una vez que vas ascendiendo.

Abel con el esférico. Fuente: @abelconejo.

Pregunta: ¿Qué es lo que te ha impulsado a venir al Cristo Atlético? ¿Consideras ambicioso el proyecto? ¿Ves opciones reales, a pesar de ser principio de temporada, de poder conseguir el ascenso?

Respuesta: Es un club que viene de hacer una campaña histórica, jugando bien al fútbol y demostrando que si hay buenos jugadores y un buen cuerpo técnico, se pueden lograr grandes cosas. A día de hoy es muy pronto para decir como va a ser la temporada, creo que en estas cosas, lo mejor es ir poco a poco, trabajando en el día y a día y todo lo que tenga que venir, vendrá. Pero decirte ahora un objetivo fijo me parece algo bastante difícil.

Pregunta: Aunque empezáis la pretemporada la semana que viene, ¿has tenido la oportunidad de hablar con el míster? Si es así, ¿cuáles son tus primeras impresiones?

Respuesta: He tenido la oportunidad de hablar un rato con él y la verdad que muy bien. Había jugado contra él estos últimos años y nos conocemos, el sabe lo que puedo aportar y me ha trasmitido mucha confianza, tengo muchas ganas de empezar y de devolvérsela de la mejor manera posible.

José Ángel López Gómez.

 

 

 

 

 

Footer
Artículo anteriorInter de Miami 0-6 FC Barcelona: Terremoto blaugrana en Miami
Artículo siguienteOFICIAL: André Ferreira refuerza la portería del Granada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí