La selección estadounidense se clasifica para los octavos de final tras vencer por 0-1 a Irán. En la primera parte Pulisic anotó tras una buena asistencia del lateral Dest. En el segundo tiempo la selección iraní no consiguió anotar y finalmente cayó eliminada en fase de grupos. 

Primera parte 

El centrocampista Yunus Musah controló con el muslo y remató de volea por encima del travesaño. En el minuto 10′ Musah puso un centro desde la frontal del área que remató de cabeza Pulisic sin demasiada potencia hacia los guantes de Beiranvand. El disparo de Sargent salió rechazado por la defensa iraní y el joven Weah definió de cabeza muy centrado.

El delantero Sargent dejó un buen balón de cara para Weah que disparó muy por encima del larguero. En el minuto 38′ Mckennie puso un pase en largo que recibió Dest y el joven lateral asistió de cabeza a Pulisic que definió a placer para inaugurar el marcador del Al Thumama Stadium.

La primera parte finalizó con la ventaja por la mínima de Estados Unidos que se adelantó con el tanto de Pulisic. La selección iraní de Carlos Queiroz no conseguía combinar en la medular y no producía jugadas de peligro en el área rival.

Pulisic controla el esférico ante Rezaeian. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

En el minuto 55′ el delantero Ghoddos remató de cabeza por encima del travesaño tras un centro de Rezaeian. El extremo Gholizadeh centró raso un balón que golpeó al primer toque Ghoddos muy cerca de la escuadra.

El centrocampista Ezatolahi probó fortuna con un disparo que se marchó muy alto. La selección iraní no conseguía poner en apuros al guardameta Turner. En el minuto 92′ Pouraliganji conectó un buen remate de cabeza tras un centro lateral que se marchó cerca del poste.

El encuentro concluyó con el triunfo por 0-1 de Estados Unidos que se clasifica para los octavos de final gracias al solitario tanto de Pulisic.

Taremi conduce el esférico. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Irán: (1-4-3-3) Beiranvand, Milad Mohammadi (Karimi 46′), Pouraliganji, Hosseini, Rezaeian, Ezatolahi, Hajsafi (Torabi 70′), Nourollahi (Jalali 70′), Gholizadeh (Ansarifard 78′), Taremi, Azmoun (Ghoddos 46′).

Entrenador: Carlos Queiroz

Estados Unidos: (1-4-3-3) Turner, Robinson, Ream, Carter-Vickers, Dest (Moore 81′), Tyler Adams, Mckennie (Kellyn Acosta 46′), Musah, Weah (Zimmerman 81′), Pulisic (Aaronson 46′), Sargent (Haji Wright 77′).

Entrenador: Gregg Berhalter

Próximos partidos

La selección los Estados Unidos se clasifica para los octavos de final como segundo de grupo tras conseguir esta importantísima victoria ante Irán. Los estadounidenses se enfrentarán en su próximo encuentro de este Mundial de Qatar a los Países Bajos el 3 de diciembre a las 16:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra

Footer
Artículo anteriorGales 0-3 Inglaterra: Goleada y clasificación de los ingleses a los octavos de final
Artículo siguienteEl ‘’Festa d’Elx’’ ya tiene rival y fecha
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí