Se enfrentaban Italia y Bosnia en el Stadio Carlo Castellani por un amistoso previo a la Eurocopa 2024. El gol fue convertido por Davide Frattesi.

Primera parte

Arranca el partido en el Stadio Carlo Castellani con Italia dominando el balón pero sin crear peligro, Bosnia se repliega y busca el contragolpe. El primer aviso es de los visitantes, contraataque comandado por Benjamin Tahirović, que manda un buen balón para Haris Hajradinović que remata, pero lo repele el portero Gianluigi Donnarumma. Vuelve al ataque Bosnia, cobro de falta directo de Jusuf Gazibegović que despeja Gianluigi Donnarumma al córner.

Reacciona Italia, cabalgada y posterior finalización de Raoul Bellanova que no coge portería. Córner botado al área por Federico Chiesa que cabecea Alessandro Buongiorno por encima del larguero. A los 37′, se adelanta la azzurra en el marcador, exquisito centro al área de Federico Chiesa que finaliza Davide Frattesi con un remate certero al fondo de la red, 1-0 parcial al descanso.

Nihad Mujakić y Davide Frattesi disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Italia continuando con el dominio de balón, Bosnia adelanta líneas en busca del empate. El primer aviso es de los locales, centro a media altura desde la banda que anticipa en el primer palo Davide Frattesi, pero sin destino de gol. Balón al área de Lorenzo Pellegrini que remata Bryan Cristante desviado. Se vuelve plano el encuentro, Italia con el balón y Bosnia aguardando el error, sin aproximaciones. Centro al área de Federico Dimarco que remata Gianluca Scamacca desviado. No ocurre nada más en el partido, 1-0 final.

Dario Šarić y Jorginho disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Italia (3-4-2-1): Gianluigi Donnarumma (POR); Riccardo Calafiori, Alessandro Buongiorno, Matteo Darmian; Andrea Cambiaso, Nicolò Fagioli (Bryan Cristante), Jorginho (Lorenzo Pellegrini), Raoul Bellanova (Federico Dimarco); Federico Chiesa (Giacomo Raspadori), Davide Frattesi (Michael Folorunsho); Gianluca Scamacca (Mateo Retegui).

Entrenador: Luciano Spalletti (Italia)

Bosnia (3-5-1-1): Kenan Pirić (POR); Ermin Bičakčić, Nikola Katić (Tarik Muharemović), Anel Ahmedhodžić; Nihad Mujakić (Dennis Hadžikadunić), Dario Šarić (Denis Huseinbašić), Benjamin Tahirović, Haris Hajradinović (Dženis Burnić), Jusuf Gazibegović; Armin Gigović (Madžid Šošić); Ermedin Demirović.

Entrenador: Sergej Barbarez (Bosnia & Herzegovina)

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorCD Toledo 2 (2) – (2) 1 CD Quintanar del Rey: El Toledo gana y se clasifica a la final nacional
Artículo siguienteOficial: El Villarreal y capoue separan sus caminos
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí