Toledanos y quintanareños se veían las caras en la final regional de ascenso a Segunda RFEF. El partido finalizó con un resultado de 2-1 favorable al Toledo, lo que hizo que los locales se clasificaran gracias a su posición en la fase regular. Los goles fueron anotados por Pepe Delgado por partida doble y Javi Llario.

Primera parte

Comenzó el Toledo apretando arriba, sabiendo que un gol empataba la eliminatoria. La primera aproximación fue de Manu Gavilán, con un disparo potente desde la frontal del área. Seguía muy activo el número 9 toledano y tuvo en sus botas, a puerta vacía, el primer tanto del partido, pero erró su disparo. El Salto del Caballo tuvo una respuesta brutal, con un estadio rozando el lleno total.

Angelito pugnando por la posesión junto a un defensor visitante fuente: @cdtoledo

Y finalmente llegó. Gran jugada en banda de Unax y Pepe Delgado, a placer, puso el 1-0 en el marcador. Poco a poco la superioridad del Toledo fue decreciendo y el Quintanar tuvo la opción del empate, con un disparo de Chabo pero que terminó saliendo desviado. El portero del Quintanar, Company, sostuvo a su equipo en los momentos de máxima presión del Toledo, sacando un repertorio increíble de paradas. Y en la última acción de la primera mitad, salió el equipo visitante a la contra y en una acción desafortunada, un defensor toledano cometió un penalti que no fue protestado. Javi Llario anotó y puso el 1-2 en el resultado global.

Segunda parte

La segunda mitad tuvo muchos minutos en los que ocurrieron pocas ocasiones. El conjunto quintanareño estuvo continuadamente intentando perder tiempo. Los minutos pasaban y el Toledo apretaba para marcar el gol del empate. Y Pepe Delgado volvió a anotar, tanto que situaba el 2-1 y el 2-2 global. Angelito puso un gran centro lateral que Pepe remató en boca de gol. Yelco Ramos estuvo a un gran nivel durante todo el encuentro, llegando a sacar un gol cantado en el minuto 75. El conjunto toledano subió la intensidad en los últimos minutos con un triple cambio, en el que se destaca la entrada de Abraham, que tuvo dos ocasiones de peligro nada más ingresar en el terreno de juego. Así se llegó al final de los 90 minutos reglamentarios, y comenzó la prórroga.

Prórroga 

Nada más comenzar los 30 minutos adicionales, Chupi se quedó muy cerca de anotar, pero un defensor visitante taponó su disparo. La primera mitad de esta no tuvo nada reseñable mas que un par de acercamientos del Quintanar. Tras un fallo del portero Company, Abraham pudo haber hecho el 3-1, pero la zaga visitante repelió el disparo del jugador toledano. Yelco volvió a ser un seguro, interviniendo en dos disparos peligrosos del conjunto rival.

Ficha técnica

Toledo: Yelco, Kupen (Abraham 89′), Luna (Chupi ), Iván, Theo, Rodri (Carlos Moreno 119′), Manu Gavilán (Peteiro 106′), Unax (Martín 89′), Pepe Delgado (Ramón 89′), Angelito, Piochi.

Amonestaciones: Rodri (amarilla 50′), Pepe Delgado (amarilla 82′)

Quintanar: Company, Marcos Baez (Prince 50′), Malon, Chabo, Aitor, Javi Llario, Carlos, Joe (Betancourt 99′), Fabra, Fer Navarro, Rubén (Samper 90′).

Amonestaciones: Carlos (amarilla 67′)

Árbitro: Jesús Izquierdo García

Estadio: Salto del Caballo

Footer
Artículo anteriorSporting – Espanyol, primer asalto por el ascenso
Artículo siguienteItalia 1-0 Bosnia: Un solitario gol de Frattesi da alas a la «azzurra»
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí