La selección italiana suma tres puntos muy importantes y se coloca en la segunda posición del Grupo C para la clasificación a la Eurocopa 2024. Davide Frattesi fue uno de los hombres del partido y firmó un doblete. 

Primera parte

La primera ocasión de verdadero peligro la tuvo en sus botas Giovanni Di Lorenzo con un disparo lejano que no encontró portería. El joven Raspadori peleó por la pelota dentro del área y se sacó un disparo que se marchó por encima del travesaño. En el minuto 11′ Zaccagni aprovechó un error de la defensa ucraniana para cederle un esférico que definió con calidad Frattesi ajustado a la base del poste inaugurando así el marcador en la capital de la moda italiana.

Frattesi fue aplaudido tras anotar su segundo tanto. Fuente: Getty Images

Nicolò Zaniolo disparó con potencia desde fuera del área una pelota que tras varios rebotes le cayó a Frattesi y el centrocampista italiano disparó raso y cruzado para batir nuevamente a Bushchan. Sudakov filtró un pase en profundidad y Dovbyk disparó al primer toque ante Donnarumma que consiguió despejar el esférico.

En el minuto 40′ Ucrania trenzó una gran jugada que despejó en primera instancia Donnarumma pero el lateral Dimarco le dejó en bandeja el balón a Yarmolenko para anotar a puerta vacía el 2-1. El primer tiempo finalizó con la ventaja por la mínima de Italia en un encuentro que no había tenido un excesivo número de ocasiones claras pero ambas defensas no mostraban demasiada seguridad.

Donnarumma hizo una gran parada pero no pudo evitar el tanto de Yarmolenko. Fuente: Getty Images

Segunda parte

El segundo tiempo comenzó con un ritmo vertiginoso y Dovbyk pudo empatar en el minuto 50′ pero su disparo con la pierna derecha se marchó muy alto. Nicolò Zaniolo dejó un pase atrás para Zaccagni que definió al primer toque sin acertar entre los tres palos. En el 59′ Zaniolo aguantó la pelota aprovechando su envergadura y dejó un detalle de calidad de tacón para Raspadori que se quedó muy cerca de celebrar su gol de no ser por la gran intervención del cancerbero ucraniano.

Tras un saque de esquina Scalvini se elevó a los cielos de Milán para rematar de cabeza una pelota que rozó el travesaño. La «Azzurra» buscaba el gol de la tranquilidad pero no conseguía encontrar el tercer tanto. En el minuto 68′ la selección italiana maduró la jugada hasta que el centrocampista Locatelli decidió sacarse un latigazo que hizo vibrar la portería tras tocar en el larguero.

Zaniolo fue uno de los más enchufados del conjunto italiano. Fuente: Getty Images

En el minuto 84′ Mudryk apuró la línea de fondo y mandó un centro al segundo palo que remató Konoplya al lateral de la red. En el último tramo del partido Italia perdió el control de la pelota y el combinado nacional ucraniano buscaba el tanto del empate. El encuentro concluyó con la victoria por 2-1 de Italia que suma tres puntos muy importantes para colocarse en la segunda posición del Grupo C.

Shevchenko dejó una de las imágenes de la noche tras ser ovacionado en un estadio en el que dejó huella. Fuente: Getty Images

Ficha técnica

Italia: (1-4-3-3) Donnarumma, Dimarco (Biraghi 57′), Bastoni, Scalvini, Di Lorenzo, Locatelli, Barella (Cristante 83′), Frattesi, Zaccagni (Gnonto 57′), Zaniolo (Orsolini 71′), Raspadori (Retegui 71′).

Entrenador: Luciano Spalletti

Ucrania: (1-4-2-3-1) Bushchan, Mykolenko, Kryvtsov, Zabarnyi, Konoplya, Stepanenko (Sydorchuk 83′), Zinchenko (Buyalskyi 74′), Sudakov, Tsygankov (Vanat 74′), Yarmolenko (Mudryk 57′), Dovbyk (Yaremchuk 57′).

Entrenador: Sergiy Rebrov

Amonestaciones: Mykolenko (37′), (Konoplya 61′), Stepanenko (76′), Zabarnyi (77′).

Árbitro principal: Hernández Hernández

Estadio: San Siro / Giuseppe Meazza

Próximos partidos

La selección italiana se enfrentará en su próximo encuentro a Malta el 14 de octubre a las 20:45, mientras que Ucrania se medirá a Macedonia del Norte el 14 de octubre a las 15:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorDos décadas después, Jaén se viste de internacional
Artículo siguienteBélgica 5-0 Estonia: Cómoda goleada belga en casa con doblete de Lukaku
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí