Se enfrentaban Bélgica y Estonia en el Stade Roi Baudouin por la jornada 6 de las Eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024. Los goles fueron convertidos por Jan Vertonghen, Charles de Ketelaere, Leandro Trossard y Romelu Lukaku x2.

Primera parte

Arranca el partido en el Stade Roi Baudouin con Bélgica dominando el balón y teniendo ocasiones claras de gol, Estonia se defiende e intenta contragolpear con balones largos. Al minuto 3, primera oportunidad para los locales, balón filtrado de Leandro Trossard para que remate Orel Mangala, pero el portero Karl Hein la manda al córner. En el 4′, córner botado al área por Yannick Carrasco que cabecea a gol Jan Vertonghen, 1-0 parcial. Al 18′, aumenta la diferencia Bélgica, balón al centro del área de Romelu Lukaku que empuja a gol Leandro Trossard, 2-0 parcial.

En el minuto 24, tuvo el descuento Estonia, gran balón al área de Joonas Tamm y posterior disparo de Henri Anier que se estrella en el larguero. Al 29′, tremendo cañonazo de Amadou Onana que se marcha por encima del larguero. Al 33′, disparo a colocar de Yannick Carrasco dentro del área que se marcha alto. En el 39′, jugada individual de Jérémy Doku, se interna en el área, pero su remate le sale a las manos de Karl Hein, 2-0 al descanso.

Orel Mangala y Henrik Ojamaa disputando el balón. Fuente: Getty Images

Segunda parte

Empieza la segunda parte del partido con Bélgica intentando sentenciar el encuentro, Estonia se repliega para no encajar más goles. En el minuto 49, disparo potente de Romelu Lukaku que le sale a la posición de Karl Hein. Al 56′, sentencia el encuentro el local, balón filtrado de Orel Mangala que remata cruzado Romelu Lukaku a gol, 3-0 parcial. En el 58′, otro gol de Bélgica, balón a la frontal de Arthur Theate que remata de derecha a gol Romelu Lukaku, 4-0 parcial. Al 68′, remate a colocar de Jérémy Doku que se marcha desviado.

Al minuto 69, gran balón filtrado de Jérémy Doku y posterior remate por bajo del ingresado Loïs Openda, pero le sale a las manos de Karl Hein. En el 75′, tremendo cañonazo de media distancia de Dodi Lukebakio que se va desviado. Al 85′, córner botado al área por Jérémy Doku, rebota en un defensa y Zeno Debast remata desviado. En el 88′, cierra la goleada Bélgica, buen balón al área de Jérémy Doku que Charles De Ketelaere remata al palo corto, 5-0 final.

Karol Mets y Jérémy Doku disputando el balón. Fuente: Getty Images

Ficha Técnica

Bélgica (4-3-3): Koen Casteels (POR); Arthur Theate, Jan Vertonghen (Zeno Debast), Wout Faes, Timothy Castagne (Hugo Siquet); Yannick Carrasco (Dodi Lukebakio), Amadou Onana, Orel Mangala; Leandro Trossard (Charles De Ketelaere), Jérémy Doku, Romelu Lukaku (Loïs Openda).

Entrenador: Domenico Tedesco (Alemania)

Estonia (3-4-2-1): Karl Hein (POR); Karol Mets, Joonas Tamm, Nikita Baranov; Artur Pikk, Markus Poom (Rocco Robert Shein), Mattias Käit (Martin Miller), Maksim Paskotsi; Henrik Ojamaa (Vlasiy Sinyavskiy), Konstantin Vassiljev (C)(Georgi Tunjov); Henri Anier (Sergei Zenjov).

Entrenador: Thomas Häberli (Suiza)

Próximo partido

En la jornada 7, Bélgica visitará a Austria, mientras que Estonia recibirá a Azerbaiján.

David Bonavota

Footer
Artículo anteriorItalia 2-1 Ucrania: Primera victoria de la «Azzurra» en la nueva era Spalletti
Artículo siguienteLa gran duda en el lateral derecho de la Real Sociedad, Odriozola o Traoré.
David Bonavota
22 años, fanático del fútbol europeo de todos los países.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí