El único amistoso que los españoles jugaban antes del Mundial acabó con victoria por 1-3 ante Jordania. Los goles los anotaron Williams, Gavi, Ansu Fati y Al-Dardour.

Primera parte

Ansu Fati abrió el marcador en el minuto 13 tras una gran acción de Asensio, que le cedió la pelota al culé que mandó la pelota al fondo de las mallas. Casi empató el equipo jordano, tras una mala salida de balón de Pau Torres, en una jugada en la que Al-Naimat remató de manera centrada delante de Robert Sánchez. El extremo del Barça tuvo un par más de ocasiones que estuvieron cerca de hacer el 0-2 en el marcador, pero sin éxito ninguna de ellas.

Ansu Fati, sin la titularidad asegurada, hizo el primero del encuentro fuente: marca

Segunda parte

El monólogo español continuó en la segunda mitad, nada cambió en los segundos 45 minutos. En el primer acercamiento peligroso de los españoles, Sarabia puso un centro con la pierna mala que llegó a Gavi, que dejó correr la pelota y la puso a contra pie imposible para el portero jordano. Ferrán tuvo una buena ocasión nada más entrar al encuentro, pero la pelota se le quedó atrás y no pudo concretar correctamente. Tras minutos de superioridad pero sin concreción de los pupilos de Luis Enrique, estos trenzaron una gran jugada que llegó a Nico Williams, el bilbaíno controló de forma fantástica y con un gran remate hizo el 0-3.

Los jugadores españoles en la celebración del segundo gol fuente: sefutbol

Y en la última jugada del partido, los jordanos hicieron el 1-3 tras una indecisión de la zaga española.

Ficha técnica

Jordania: Al-Fakhouri; Haddad, Naseeb (Rateb 45′), Al-Arab, Hasheesh; Al Rawabdeh, Al Samrieh (Ayed 45′), Sadeh; Al Tamari, Al-Naimat, Al Mardi (Al-Dardour 58′)

Amonestaciones:

España: Robert Sánchez (David Raya 45′); Carvajal (Azpilicueta 45′), Eric García (Rodri 71′), Laporte (Jordi Alba 58′), Pau Torres; Koke (Dani Olmo 58′), Soler, Gavi (Ferrán 58′); Sarabia (Yeremy 58′), Ansu Fati (Nico Williams 71′), Asensio

Amonestaciones:

Árbitro: Ahmed Abu Bakar Said Al Kaf

Estadio: Amman International Stadium

Próximos partidos

La selección asiática no tiene programado ningún encuentro más, ya que no está clasificada al Mundial de Qatar. Por su parte, los de Luis Enrique se enfrentarán a Costa Rica en el debut mundialista.

Footer
Artículo anterior¿Cuántos jugadores del Rayo Vallecano han disputado un Mundial?
Artículo siguienteLa carrera como entrenador de Pablo Machín antes de llegar al Elche CF
Joaquin Jimeno Pinilla
Soy Joaquín, un chico toledano aficionado al Granada y a la Real Sociedad. Tengo 16 años y escribo actualmente para Muydefutbol. Me encantaría ser periodista deportivo ya que es lo que sueño desde pequeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí