En el Mundial de Qatar el Rayo Vallecano tendrá un único representante entre las 32 selecciones participantes.

Pathé Ciss, centrocampista del Rayo Vallecano, será el único representante de la entidad vallecana en el Mundial de Qatar 2022. Tras su convocatoria con Senegal, el club madrileño vuelve a contar más de dos décadas con un jugador mundialista en su plantilla. Pero… ¿sabríais cuántos jugadores franjirrojos han participado en una cita mundialista?. En 98 años de historia, solamente han sido tres los afortunados que han tenido ese privilegio.

Antonio Guzmán: Con 95 partidos en 5 temporadas en el Rayo Vallecano, el centrocampista fue convocado con España para el Mundial de Argentina (1978) en la temporada 1977/78. Únicamente participó en la segunda jornada de la primera fase del torneo, un encuentro en el que firmaron las tablas a cero contra Brasil.

Antonio Guzmán durante un partido con el Rayo Vallecano Fuente: @olympia_vintage

Hugo Sánchez: 33 partidos disputados y 17 goles anotados defendiendo la elástica rayista en la campaña 1993/94 llevaron al delantero a defender a México en el Mundial de Estados Unidos (1994). Su única participación en aquella competición fue como titular en la derrota de México ante Noruega por 1-0 en la primera jornada del torneo.

Hugo Sánchez celebrando un gol con el Rayo Vallecano Fuente: Marca

Wilfred Agbonavbare: Seis temporadas consecutivas desde 1990 hasta 1996 bajo los palos de Vallecas y siendo un guardameta recordado en la afición rayista por la huella dejada en el club, Willy fue convocado con Nigeria para ese mismo Mundial de 1994. Sin embargo, no disputó ni un solo minuto en el torneo con el combinado africano.

Willy siempre será un jugador recordado para el aficionado franjirrojo Fuente: thetrentonline.com

 

Miguel Ángel García García

Footer
Artículo anteriorPolonia gana pero no convence ante Chile
Artículo siguienteJordania 1-3 España: ‘La Roja’ vence a Jordania y llega al Mundial con buenas sensaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí