El Paris Saint-Germain vence por 1-2 a la Juventus y se clasifica para los octavos de final como segundo. En la primera parte Mbappé abrió la lata con un preciso latigazo y Bonucci empató tras una buena asistencia de cabeza de Cuadrado. En el segundo tiempo Nuno Mendes aprovechó un buen pase de Mbappé para dar los tres puntos al conjunto parisino. 

Primera parte 

La Juventus comenzó apretando y presionando de manera eficaz en campo contrario. El centrocampista Locatelli disparó de volea desde fuera del área sin encontrar portería. En el minuto 12′ Mbappé dejó atrás a Gatti y a Locatelli con un buen recorte y el delantero francés golpeó con potencia muy ajustado al poste para batir a Szczesny e inaugurar el marcador en Turín.

Una vez más Locatelli consiguió disparar desde lejos un balón que se marchó cerca de la escuadra de la portería defendida por Donnarumma. Fabián Ruiz se retiró lesionado del terreno de juego en el minuto 21′ y le sustituyó el centrocampista portugués Renato Sanches.

Cuadrado recibió el esférico en la banda, recortó ante Bernat y disparó con potencia con la pierna izquierda muy cerca del poste. El carrilero Kostic jugó con Miretti que disparó raso con la pierna derecha sin encontrar portería. El conjunto ‘bianconero’ conseguía llegar con peligro al área rival pero por el momento no encontraba el tanto del empate.

Leo Messi realizó una pared con Mbappé y el astro argentino disparó raso al primer toque ante Szczesny que logró despejar. En el minuto 39′ Locatelli puso un pase para Cuadrado que asistió con la cabeza al central Leonardo Bonucci que remató a placer para poner el 1-1 en el marcador.

La primera parte finalizó con empate a uno en el Juventus Stadium. Mbappé adelantó a los parisinos tras realizar una gran acción individual y Bonucci empató después de un buen pase de cabeza de Cuadrado.

Bonucci celebra el gol del empate. Fuente: Getty Images

Segunda parte 

Kylian Mbappé disparó desde fuera del área sin demasiada colocación y Szczesny detuvo el esférico con facilidad. Probó fortuna Sergio Ramos con un disparo lejano que consiguió despejar el guardameta Szczesny.

El Paris Saint-Germain se volvió a poner por delante en el marcador en el minuto 68′, Mbappé filtró un pase en profundidad para Nuno Mendes que controló y disparó cruzado con potencia donde no pudo llegar Szczesny. Messi recibió un pase de Mbappé y se abrió hueco para disparar por encima del travesaño.

Federico Chiesa volvió a jugar tras su dura lesión que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante varios meses. Chiesa jugó con Kostic y el serbio remató buscando la base del poste donde consiguió llegar Donnarumma para despejar.

El encuentro concluyó con el triunfo por 1-2 del Paris Saint-Germain ante la Juventus. El conjunto dirigido por Galtier se clasifica como segundo de grupo tras la abultada victoria del Benfica y finalmente la Juventus jugará la Europa League.

Nuno Mendes anota el tanto definitivo. Fuente: Getty Images

Ficha técnica 

Juventus: (1-3-5-2) Szczesny, Alex Sandro, Bonucci, Gatti, Kostic, Rabiot, Locatelli (Soulé 85′), Fagioli (Barbieri 87′), Cuadrado (Barrenechea 87′), Miretti (Chiesa 74′), Milik.

Entrenador: Massimiliano Allegri

PSG: (1-4-4-2)  Donnarumma, Bernat (Nuno Mendes 67′), Marquinhos, Ramos, Achraf Hakimi, Fabián (Renato Sanches 21′) , Vitinha, Verratti (Danilo Pereira 87′), Soler (Ekitike 67′), Mbappé, Messi.

Entrenador: Christophe Galtier

Próximos partidos

La Juventus se enfrentará en su próximo encuentro de Serie A al Inter el 6 de noviembre a las 20:45, mientras que el PSG en la Ligue 1 se medirá al Lorient el 6 de noviembre a las 13:00.

Raúl Álvarez Díaz-Guerra 

Footer
Artículo anteriorAC Milan 4-0 Red Bull Salzburg: Doblete de Giroud para la goleada «rossonera» en San Siro
Artículo siguienteLa apuesta de Valverde y Ancelotti
Raúl Álvarez Díaz-Guerra
Raúl Álvarez Díaz-Guerra, estudiante de Periodismo, apasionado de los deportes y más concretamente del fútbol. Instagram: raul_adg7 Twitter: raul_adg7 Correo: raulalvarezdg@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí