Tercer y cuarto clasificado de LaLiga EA Sports se citan en el Cívitas Metropolitano el sábado 12 de abril. El objetivo de ambos es asegurar su presencia en Champions la temporada que viene.

Un Atleti lleno de esperanza

El Atlético de Madrid se enfrenta al Girona con muchas esperanzas, tras vencer 2-1 al Borussia Dortmund en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Para los colchoneros ganar es importante para mantener el cuarto lugar. El equipo de Simeone ha ganado 18 de 20 partidos en casa e intentará mantener ese impulso. Esta temporada el equipo tiene un balance de 18 victorias, 4 empates y 8 derrotas.
Debido al poco tiempo que transcurre entre el partido de Liga de Campeones y el partido contra el Girona se espera que Simeone realice cambios en el once inicial antes del próximo partido. Parece que Savic, Reinildo, Saúl y Correa tienen altas probabilidades de empezar el encuentro. Gabriel, Vermeeren y Riquelme también podrían estar en la alineación, aunque Riquelme podría ser reservado para cubrir la ausencia de Samuel Lino en Alemania debido a una sanción. Esto podría significar que el brasileño tenga casi asegurado un puesto en el once inicial de la jornada 31.

Riquelme y Pablo Torre en el partido de ida (4-3). Fuente: X

El Girona busca seguir en buena dinámica

Llegamos a la jornada 31 con el Girona en tercera posición. Se encuentra a 7 puntos del Atlético de Madrid y a 9 del rival que marca la clasificación para la Champions. Partido clave, ya que si el Girona consigue la victoria, se pondría a 10 del conjunto colchonero, a falta de 7 jornadas para terminar la liga. Será un partido difícil, ya que el Atlético de Madrid no se puede permitir fallar más si quiere estar en la siguiente campaña de la Champions League. Además, este partido se disputa en medio de los cuartos de final de la Champions League, hecho que puede distraer un poco al conjunto de Simeone, y favorecer a los de Míchel. Cabe recordar que el Girona viene de 4 derrotas consecutivas a domicilio.

El Girona cuenta con la baja de Iván Martín, que cumplirá ciclo de amarillas. Yangel Herrera, por su parte, se ha recuperado de una lesión por lo que asumirá el puesto titular. El brasileño Savinho vuelve con pasión en su regreso al ataque. Todo no son buenas noticias ya que Tsygankov se ha caído en el último momento.

Posibles alineaciones

XI del Atlético de Madrid: Oblak (P); Molina, Savic, Hermoso, Reinildo y Riquelme; Koke (C), De Paul y Saúl; Correa y Griezmann.

XI del Girona: Gazzaniga (P); Yan Couto, Eric García, David López, Blind y Miguel; Aleix García (C) y Yangel; Portu, Savinho y Dovbyk.

Juan Rodríguez Ramos

Footer
Artículo anteriorMallorca-Real Madrid: Los de Ancelotti van con todo
Artículo siguienteDerbi madrileño a la vista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí