Gerard Fernández ¨Peque¨ aterrizó el pasado verano en Santander de la mano de Romo, quién le tuvo a sus órdenes en el Cornellá. Llegó procedente del filial del FC Barcelona, donde no tuvo el protagonismo deseado.

Temporada 22-23:

Su primera temporada en en el Racing comenzó con Romo como entrenador. El primer tramo de campaña, hasta la llegada de José Alberto (17 de diciembre), disputó un total de 263 minutos partiendo como titular en dos ocasiones. Tras la llegada del técnico asturiano, en el debut ante el Cartagena disputó 15 minutos y no volvió a pisar el césped hasta el 1 abril ante el Burgos. Fue en el tramo final de temporada cuando pareció que se ganó la confianza de José Alberto y empezó a tener minutos con más regularidad. Marcó 1 gol y dio 2 asistencias.

Peque peleando el balón con Bodiger. Fuente: SER

Temporada 23-24, la irrupción:

Vista la pretemporada del media punta de L’Hospitalet de Llobregat se podía intuir su mejora en el aspecto físico, algo que demandaba José Alberto para darle importancia dentro de la plantilla. Se confirmaron las buenas sensaciones con el primer partido de liga ante el Éibar, disputó 63 minutos y consiguió marcar de penalti. En las dos jornadas siguientes fue titular, jugando 86 y 84 minutos respectivamente. Pero su explosión final ha sido estos dos últimos partidos, frente a Sporting y Cartagena. En el duelo en El Sardinero ante el conjunto gijonés, marcó un auténtico golazo. Este pasado sábado en Cartagonova, volvió a asumir la responsabilidad desde los 11 metros y no perdonó, con una ejecución perfecta, en un penalti que provocó él mismo. Cuando el partido parecía acabar en empate, volvió a aparecer y esta vez en una faceta que no le habíamos visto todavía, el juego aéreo. Con Andrés Martín e Iñigo Vicente están formando uno de los tridentes mas temidos de la categoría y son los grandes causantes del ritmo goleador de estas últimas jornadas del cuadro verdiblanco.

Peque frente a Pascanu. Fuente: IG de Peque

 

Footer
Artículo anteriorInglaterra 3-1 Italia: Remontada de los «Three Lions» con doblete de Kane
Artículo siguienteEl Girona conoce rival para la Copa del Rey
Adrián Delgado Fernández
Soy Adrian Delgado, nací en Santander y tengo 18 años. Mi sueño es ser periodista deportivo. Antiguamente escribía en la cuenta de instagram @pasion.segunda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí