Ya es oficial el traspaso de Facundo Buonanotte procedente de Rosario Central con destino al Brighton & Hove Albion. El jovencísimo futbolista argentino llega a uno de los mejores proyectos jóvenes de Europa y rodeado de jóvenes latinoamericanos.

Traspaso y trayectoria

Por lo que indican ambos clubes el traspaso se ha terminado cerrando en 11,5 millones de euros, precio insuficiente para la afición rosarina. El futbolista de Pérez se unirá al equipo de De Zerbi después del mundial, para el mercado de traspasos invernal.

Hablamos de un futbolista tremendamente joven, solo 17 años, generación 2004. A pesar de su corta edad en la última temporada ha llegado a disputar la friolera de 34 partidos con Rosario Central, anotando 4 goles y entregando 2 asistencias.

Además de por su temprana edad ha destacado por su desparpajo, entrega y polivalencia. Durante la temporada ha ocupado varias posiciones, todas de mediocampo o atacantes. Ha jugado como mediapunta, mediocentro, interior derecho e izquierdo, y extremo derecho. Analizandolo desde un punto de vista simplista podemos encajarlo bastante bien como tercer hombre en el centro del campo o detrás del punta.

Trabajo con los jóvenes latinoamericanos 

Al principio podía parecer algo extraño pero ya se ha consolidado como uno de los métodos de trabajo del conjunto de Tony Bloom. Son ya varios jóvenes futbolistas los llegados al Brighton y alguno realmente importante para el equipo. Mac Allister y Caicedo ya son futbolistas asentados e importantes.

También tenemos a Enciso, el cual parece que irá entrando al equipo con asiduidad y más después de los grandes minutos que tuvo ante el Chelsea, otra autentica joya el paraguayo.

En el futuro puede irles mejor o peor pero el sistema del Brighton hasta el momento está siendo un éxito rotundo, nombres como el de Buonanotte, Enciso, Caicedo o Mac Allister se pueden convertir en grandes estrellas de la Premier League, si alguno no lo es ya. El Brighton es uno de los equipos mejor gestionados de toda Europa y este tipo de fichajes le avala.

Footer
Artículo anteriorCuesta abajo y sin frenos
Artículo siguienteAlejandro Catena, en la agenda rojilla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí