Varias son las facetas en las que Ramírez le saca provecho al Sporting cada finde semana.

Ramírez a conseguido sacarle el máximo partido a una plantilla que el 1 de septiembre parecía muy limitada para la categoría y de la que nadie se esperaba que estuviese pegándose con los equipos de arriba.

A cambiado el sistema de 5 defensas que tantos problemas dio la anterior temporada y ha pasado a una defensa de 3 en salida de balón con Pascanu como tercer central que pasa a defensa de 4 en repliegue. En el centro del campo los habituales son Roque Mesa y Nacho Méndez aunque también se cuenta con Rivera y Varane. En las bandas Gaspar y Hassan que están siendo imprescindibles para el equipo, sumando entre los dos 7 goles y 3 asistencias. Arriba Otero que cuenta con 2 dianas y una asistencia y Djuka que sigue sin encontrar su mejor versión (Campuzano empuja con dos goles).

En definitiva, Ramírez ha conseguido dar con el sistema clave para dar a su equipo una muy buena imagen.

Albacete 1 - Sporting 3: resumen, goles y resultado - AS.com
Djuka controlando el balón en El Carlos Belmonte. Fuente: As

Si hablamos de lo bien que está el equipo defensivamente también tenemos que comentar lo bien que se encuentra el equipo de cara a puerta pese a que Djuka le esté costando, 17 goles en 12 partidos son los que ha anotado el Sporting. Gaspar es el máximo goleador con 6 tantos, lo siguen Campuzano, Insua y Otero con 2 y con 1 tenemos a Hassan, Queipo, Djuka, Nacho Méndez y Pascanu.

La reflexión de Hassan sobre el fútbol moderno: "No soy muy fanático, solo cuentan las estadísticas" | Killer Asturias
Hassan encarando a un jugador del Tenerife en El Molinón ECQ. Fuente: Killer Asturias

El Sporting no se puede conformar y no lo hará como ya ha reivindicado Ramírez en la sala de prensa. Esta semana recibirá al Espanyol en El Molinón ECQ, la semana que viene viajará a Salamanca para disputar su correspondiente partido de Copa del Rey contra el Guijuelo de 2 RFEF y el 4 de noviembre viajará a la Comunidad Valenciana para medirse contra el Villarreal B.

Footer
Artículo anteriorOFICIAL Alessio Salvato, nuevo jugador del CD Castellon
Artículo siguienteGalatasaray SK 1-3 Bayern München: Tres mazazos bávaros sacan los tres puntos de tierras turcas
Ricardo Suárez Bedia
Sporting como filosofía de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí