En los últimos años se ha ido dando un cambio en cuanto al predominio internacional a favor del futbol ingles y, pese a que ya había pocas dudas de que la premier league es la mejor liga del mundo, con el mercado de fichajes queda más que claro.

Inversiones de las ligas

La Premier League en estos años a logrado amasar una gran reputación y consolidarse como la liga mas importante de Europa, y lo está demostrando habiendo invertido alrededor de 1900 millones de euros en lo que llevamos de mercado, más del doble del dinero invertido por la segunda liga, la Serie A , que mas ha embolsado, con un total de alrededor de 665 millones de euros, a la que les siguen la Bundesliga y la Ligue 1 con un gasto de alrededor de 600 millones de euros. Y el en ultimo lugar nos encontramos a La Liga habiéndose gastado poco mas de 325 millones de euros.

1-Premier League: 1879 millones de euros

2-Serie A: 665 millones de euros

3-Bundesliga: 605 millones de euros

4-Ligue 1: 605 millones de euros

5-La Liga: 326 millones de euros

¿Qué nos esperan los futuros mercados de fichajes?

El gasto de la Premier League es exageradamente superior a la del resto de las ligas de futbol, y con esto, aunque el futuro es incierto, se puede dar por hecho la supremacía de la Premier League en el mercado de fichajes, así como el deterioro de competiciones nacionales como La Liga, la cual hace años era considerada, cómo ahora la Premier,  la mejor liga del mundo y la cual ahora apenas desembolsa dinero para mejorar la propia liga.

Premier League

La Premier League ha desembolsado un total de 1879 millones de euros, donde el Arsenal ha sido el equipo que más se ha gastado entre Declan Rice, Kai Havertz, etc… .El fichaje más caro ha sido Declan Rice con 116 millones, a la espera de la posible llegada de Moisés Caicedo al Chelsea, la cual se rumorea que estará entre los 130 millones de euros.

Declan Rice posando con la camiseta del Arsenal junto a Mikel Arteta. Fuente:Sport

Serie A

En el Calcio se han desembolsado 665 millones de euros con el AC Milan como club mas gastador (mas de 100 millones), mientras que el fichaje mas caro se lo llevo el Atalanta, el cual pago 28 millones de euros por El bilal Touré.

El Bilal Touré junado on su nuevo equipo,el Atalanta. Fuente: Atalanta BC

Bundesliga

La Bundesliga a desembolsado 665 millones de euros con el Bayern de Munich como el club mas gastador de esta liga y con el fichaje de Harry Kane como el mas caro rondando los 100 millones.

Harry Kane debutando con el Bayern. Fuente:Marca

Ligue 1

En la Ligue 1 se han gastado alrededor de 600 millones donde el PSG ha invertido como el que mas en esta liga, haciéndose con el fichaje mas caro de esta liga con Ugarte por 60 millones de euros.

Manuel ugarte calentando con el PSG.
fuente: Paris Saint-Germain

La Liga

En la liga española se han gastado un total de 326 millones de euros donde el Real Madrid ha sido el que mas ha gastado. El fichaje mas caro ha sido Jude Bellingham con 103 millones de euros.

Jude Bellingham posando con su nuevo dorsal. Fuente: Chafarderias
Footer
Artículo anteriorBurgos 1-1 Logroñés: Buenas sensaciones para los blanquirrojos
Artículo siguienteSKY BET CHAMPIONSHIP: 8 goles en Southampton, el Leeds pincha y el Coventry golea al Boro sin Hamer
Íñigo López del Río
Soy un estudiante de tercero de periodismo apasionado por el futbol y con ganas de empezar a aprender acerca del mundo periodistico

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí