Los aficionados de la Roja, como cada cuatro años, tenemos nuestra cita con una de nuestras competiciones favoritas: la Eurocopa. Y es que sí, somos una de las dos selecciones que más veces ha ganado esta competición, junto a Alemania, tres veces.

Falta un día para que empiecen esos nervios previos al debut de la Roja en un gran torneo. Mucha gente, piensa que no somos favoritos, y así lo creo. Pero, por suerte, tenemos una selección que siempre da guerra, que siempre está en las rondas finales, que viene de ganar la Nations League y, por qué no decirlo, la selección con más Eurocopas de la historia.

Los 26 de la selección española: Fuente: RTVE
Los 26 de la selección española: Fuente: RTVE

El equipo de la Roja

Muchas son las razones para creer en esta selección. La principal, un bloque de jugadores talentosos y jóvenes como Lamine, Nico, Pedri, Olmo, Baena o Fermín combinado con la experiencia de grandes jugadores como Carvajal, Morata, Navas, Nacho o Rodri.

Nico Williams y Lamine. El del Athletic y el del Barca. El desborde y el regate. Para mí, la ilusión por las bandas. En España, tenemos la suerte de poder disfrutar de dos de las mejores promesas del fútbol europeo. Si estos chicos brillan, harán ilusionarse a todo un país que ya corea su nombre y se emociona cuando cogen el balón.

También contamos con jugadores de primer nivel europeo como el mejor pivote del mundo Rodrigo Hernández, santo y seña de esta selección. Junto con los dos mejores laterales del mundo: Alejandro Grimaldo y Dani Carvajal.

Lamine y Nico en el entrenamiento de la selección. Fuente: El Correo
Lamine y Nico en el entrenamiento de la selección. Fuente: El Correo

Como dije somos una selección que siempre da guerra, así lo demostramos en la última competición que disputaron las principales potencias del fútbol europeo, la Nations League. Un torneo menor, eso seguro, pero que cuando selecciones como Francia o Portugal ganaron todos nos alertamos.

Las «favoritas»

En todas la quinielas, las favoritas son Francia e Inglaterra. Los franceses tienen una selección plagada de estrellas, sin embargo, en los últimos años no han dado la talla en la Eurocopa, de hecho, llevan 24 años sin ganarla. La otra gran favorita es Inglaterra, que por nombres tiene la mejor selección del mundo y busca alzarse con la primera Eurocopa de su historia.

En el fútbol de hoy en día la etiqueta de favorito pesa mucho, así lo pudimos ver en las dos últimas ediciones de la Eurocopa donde Portugal e Italia dieron la campanada contra todo pronóstico y alzaron la tan ansiada Copa de Europa.

En esa edición en la que los italianos ganaron el título, nuestra selección cayó en las semifinales. La selección de Luis Enrique hizo soñar a todo un país con la tan ansiada cuarta Eurocopa, a unos penaltis nos quedamos de la final.

El gol de Morata que ilusionó a todo un país. Fuente: Atlántico
El gol de Morata que ilusionó a todo un país. Fuente: Atlántico

En definitiva, tenemos jóvenes promesas, tenemos jugadores ya consagrados, tenemos un seleccionador de la casa, no partimos como favorita y somos la selección con más Eurocopas de la historia. Por todo ello, esta selección me ilusiona.

Daniel Borreguero Alvarado

Footer
Artículo anterior6 jugadores de la Eurocopa que quizás no conoces
Artículo siguienteLa hora de Vivian
Daniel Borreguero
Madrileño de 18 años, apasionado del fútbol, redactor y comentarista en el podcast

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí