Rubén Albés está aplicando en Albacete algo que ya le vimos hacer en Lugo, precisamente con un jugador que se ha traído al conjunto manchego

El secreto de Rubén Albés es que su alineación parezca un 4-3-3, pero en realidad hablamos de un 5-2-3. ¿Cómo consigue esto?

Simple, vemos que Lander Olaetxea (al defender) se posiciona entre los centrales, cuando se supone que actúa como pivote en el medio campo. Lander Olaetxea es el jugador que hace el trabajo sucio en el Albacete Balompié, y la importancia que le da Albés a ello influye y mucho en el campo, cuando Lander está bien, el Alba está bien, cuando Lander juega mal, al Alba parece faltarle algo. En Gran Canaria pasó lo primero.

 

¿Qué pasa en esta jugada?

Ante la dificultad de encontrar un pase de gol, los locales finalizaron varias de sus ocasiones desde lejos, pero aún así vemos un ejemplo claro de lo que he mencionado. Casi dentro del área vemos a cuatro jugadores del Albacete, por un lado Boyomo, Olaetxea entre los centrales (lo vemos en la luna del área) y Glauder a su izquierda mientras el lateral cubre su marca. Esto es la nueva normalidad defensiva manchega, si en vez de finalizar, la UD Las Palmas hubiera abierto a banda y posteriormente centrado veríamos que Olaetxea sería un central más para intentar despejar. Esto se ve reflejado en los números que nos dejó Olaetxea ayer, 79% en la precisión de pase, 5 despejes, 5/9 duelos terrestres ganados y 2/2 duelos aéreos ganados.

Esto no es algo puntual, sino que lo vemos en absolutamente todas las jugadas defensivas de los manchegos. Cómo he comentado, es algo que Albés aplicaba con Juan Antonio Ros en el CD Lugo, jugador que el pasado verano pasado fichó por el Alba y ya está disfrutando de minutos.

Juan Ros en Lugo. Fuente: IG

 

 

Footer
Artículo anteriorEl Elche en busca del regalo navideño
Artículo siguienteLuis de la Fuente, la nueva ilusión de ‘La Roja’
Carlos Gómez
Estudiante con residencia en Albacete y abonado al Alba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí