El técnico riojano, de 61 años, se mostraba muy feliz en su presentación como entrenador de la Selección Española. Cuenta con el respaldo de toda la RFEF, organismo en el que lleva inmerso desde hace casi ya una década y donde ha logrado diversos logros con las categorías inferiores de España.

Luis de la Fuente comenzó su presentación como nuevo seleccionador dando las gracias por la ayuda prestada para lograr el sueño de ser seleccionador absoluto a todos los que le han rodeado en estos años en la Federación. Empezó diciendo que habían intercambiado mensajes con Luis Enrique y que tenía una buena relación con él. Añadió que ahora empieza una etapa nueva, que tienen una idea formada y que ningún futbolista tiene las puertas cerradas.

Luis entrenando a la sub-21. Fuente: El Confidencial

Reconocía también que adapta su fútbol a la evolución del mismo, que hay que enriquecer y meter matices porque el fútbol va cambiando constantemente, que deben mejorar y estar abierto a todo. El Seleccionador ha dicho que en el Mundial hemos visto cosas buenas y hay que adaptarlas. Tiene sus propios matices en el juego, busca ser mejor que el rival, dominar el juego, futbolista con capacidades individuales, correr al espacio… muchos registros diferentes.

Sobre entrenar antes en Primera o no, comentó: «Muchos años jugando en Primera, he vivido todo en el fútbol, llevo diez años en la Federación. He coincidido con dieciocho jugadores del último Mundial. Si hay alguien que tiene conocimiento el presente y el futuro del fútbol español, ese soy yo». En cuanto a la importancia del portero en el fútbol español. «Al fútbol lo juegan once y hay que dar un orden, un registro. Hay que interpretar cuando debe asumir riesgos o no. El futbolista es inteligente. Quiero un portero que pare y que aporte en el juego, que de soluciones».

El seleccionador se mostraba feliz por esta oportunidad. Fuente: NueveCuatroUno

Respecto a la libertad del futbolista sobre el terreno de juego, afirmó. «Soy una persona del talento. Tiene que ayudar al colectivo. No me gusta hipotecar al futbolista y sí sacar el potencial. Mirad mis equipos y os daréis cuenta si el jugador está cohibido en su fútbol. Intentaremos sacar lo mejor de cada futbolista. Tenemos la fortuna de tener una fábrica de talento inagotable. Pablo Torre es uno de ellos. Apostamos por ellos.»

En cuanto a Ramos y Busquets añadía: «no voy a entrar en debates de Ramos u otro jugador. ¿Busquets? Claro que me gustaría que siguiera. Tiene mucho que dar al fútbol español. No voy a mirar el carnet de identidad y sí su rendimiento. El techo es el trabajo, el ir partido a partido. Tengo absoluta confianza en el futbolista español. Hay veteranos y jóvenes que van a participar. Podemos ser campeones de todo y voy a trabajar para conseguirlo. El techo es llegar a lo más alto. Sé como piensan los futbolistas. No he tenido problemas con ellos. No hay vértigo alguno en hablar con ellos. Pido tiempo para demostrar lo que queremos hacer».

De la Fuente entrenando a la Selección Española sub-21. Fuente: LaRioja.com

Aprovechó y lanzó un mensaje de unidad. «Quiero cercanía. No quiero 48 millones de seleccionadores y sí de 48 millones de futboleros. Quiero recuperar el orgullo de 2010. Recuperar el sentimiento, el orgullo y el honor. Volver a escuchar aquello de soy español, que seamos un equipo». De la Fuente cree que en el deporte todo se puede ensayar. «Todo en el fútbol se entrena. Hasta la manera de saltar al terreno de juego para impresionar al rival. ¿Los penaltis? Claro que sí. No todos valen para tirar un penalti».

Antes de terminar, Luis de la Fuente quiso aclarar cuál será su canal de comunicación. «No tengo redes sociales, no las utilizo, pero ayer salieron algunas cuentas en Instagram con declaraciones como si fueran mías. Todo lo que tenga que saber España de mí será a través de los medios de comunicación».

Cristina Pérez Conde
Footer
Artículo anteriorLa táctica es clave para Albés
Artículo siguienteAlavés 0 – 2 Levante: El Glorioso tropieza y el Levante se alza en la general

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí