La RFEF ha comunicado que Luis Enrique deja de ser seleccionador de España tras cuatro años en el cargo. Cuatro años con muchos momentos buenos, pero sobre todo malos para él que culminan hoy.

El técnico asturiano ha finalizado su etapa como seleccionador de España tras la eliminación del mundial. Su paso no ha sido para nada sencillo, a pesar de todo implantó su idea y ha ido con ella hasta el final aguantando todas las críticas, ganándonos a todos con sus directos, con su forma de ver la vida y su positividad.

Tildarán de «fracaso» el haber intentado algo diferente al resto, así somos en este país, pero yo creo que la vida es para los valientes y él tuvo la valentía de hacer lo que le dictaba su manera de ver el fútbol y llevar su idea hasta el final. Ha mostrado al mundo una manera diferente y más bonita de ver y vivir el fútbol.

Luis Enrique no sería Luis Enrique sin su idea que le llevó hasta donde está, no sería propio de él cambiar ahora su manera de jugar, por eso iba a morir con ella. Nos quedaremos con la ilusión que le volvió a dar a todo un país y con cómo formó un verdadero equipo que de verdad creía en su idea.

Este país no estaba preparado para semejante entrenador y persona. Al final ganan todos aquellos que preferían ver fracasar a su propio país para echarse encima a quien ha tratado de llevar a cabo la mayor transición de la historia de la selección.

Como el propio ya ex-seleccionador dijo, la vida continúa, deja una piedra más en el camino para convertir a España en lo que fue y ya solo nos quedan palabras de agradecimiento a aquel que fue valiente y que le ha dado la vida y la ilusión a todo un país.

Gracias por tanto, Luis.

Daniel Arangay Martínez 
Footer
Artículo anteriorLugo-Sporting: Tres puntos para pasar el bache
Artículo siguienteCD Lugo 0-1 Real Sporting: Los asturianos se llevan el partido con muchos obstáculos de por medio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí